Doctoralia adapta su oficina a un modelo de trabajo flexible

Trabajo flexible de Doctoralia.El modelo d trabajo flexible es una realidad en nuestra sociedad. Y cuanto hablamos de trabajo flexible nos referimos a propiciar las condiciones para combinar realmente la presencialidad y el teletrabajo. En este contexto, algunas compañías, como el marketplace de salud Doctoralia, han aprovechado la inauguración de sus nuevas oficinas para adoptar el hot desk.

La oficina de Doctoralia está ubicada en el 22@, el hub tecnológico de la ciudad de Barcelona, y la renovación llevada a cabo responde a la necesidad de la compañía de dar cabida a las nuevas incorporaciones, así como a adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados, más proclives a un modelo de trabajo flexible. Estas instalaciones cuentan con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, el doble que las anteriores. El nuevo espacio de trabajo ha sido diseñado por Lagranja Design, y se caracteriza por su estilo industrial y cálido, que incluye espacios abiertos y techos altos para ofrecer sensación de comodidad y amplitud a los empleados. Además, la decoración se basa en materiales sostenibles y elementos naturales.

Distribución del espacio con vistas a la ciudad, la montaña y el mar

El espacio se distribuye en tres sectores inspirados en lo más característico de Barcelona: el mar, la ciudad y la montaña. El área más intensa de trabajo es la inspirada en la ciudad, y en ella están los espacios abiertos de call center de los equipos de customer success, soporte, o ventas, así como dos salas acristaladas para recursos humanos y marketing.

Con la intención de fomentar las relaciones humanas entre compañeros más allá del entorno profesional, la compañía ha habilitado espacios que sirven de punto social, donde pueden organizar encuentros distendidos, realizar actividades de entretenimiento, o reuniones one to one de manera más cercana e informal.

En lo que se refiere a los avances tecnológicos incluidos por la compañía más recientemente, esta ha adotado en sus servicios el historial clínico del paciente, así como la posibilidad de expedir la receta electrónica. También ha desarrollado una herramienta de videollamada, y un chat que permite realizar una consulta directa con el especialista. Además, la plataforma cuenta con una app que ofrece los mismos servicios desde el dispositivo móvil.

(El reportaje completo se puede ver aquí, en el número 91 de Relación Cliente Magazine).

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