Doctoralia, digitalizando los servicios de salud para hacerlos sencillos y accesibles

Virginia del Olmo, country manager de Doctoralia.El marketplace de salud Doctoralia, facturó 4,3 M€ en el mercado español el pasado año, un 27 % más que en 2019, y registró la cifra récord de 2,5 millones de consultas reservadas, lo que supuso un 75% más que el ejercicio anterior. Hoy la apuesta de esta plataforma, que pone en contacto a pacientes con especialistas, es hacer de la telemedicina una solución para que la salud sea accesible y sencilla. Sus responsables nos cuentan qué líneas están desarrollando para ello.

Uno de los productos estrella de Doctoralia es la agenda de citas médicas, que el pasado año se consolidó como tal. Se trata de un software que permite gestionar fácilmente el calendario de citas del especialista, y automatizarlo de manera que siempre esté actualizado, y muestre a los pacientes la disponibilidad real. Incluye herramientas como los recordatorios de visita, mensajería ilimitada con el paciente, el historial clínico electrónico, la receta electrónica, o el servicio de consulta online.

Videollamada y chat, aliados perfectos

Es evidente que la crisis sanitaria de la COVID-19 incrementó la necesidad de reducir tiempos y agilizar procesos asistenciales. “En este sentido, la telemedicina ha surgido como solución para esta descongestión, porque además de minimizar los riesgos de contagio, permite ahorrar desplazamientos y tiempos de espera, y ayuda a los centros y especialistas a optimizar el más valioso de los recursos: el tiempo. No es algo nuevo, la tecnología aplicada a la salud ya existía, y nosotros ya apostábamos por ella, pero no hay duda de que la pandemia ha impulsado su uso, y la ha consolidado como parte de la oferta sanitaria”, afirma Virginia del Olmo, country manager de Doctoralia.

Teniendo en cuenta este impulso ejercido por la pandemia, en marzo del pasado año, Doctoralia lanzó su propio servicio de consultas online, con herramientas integradas de videollamada y de chat. A día de hoy, 6.700 especialistas la han activado, y solo en el pasado mes de marzo la plataforma registró cerca de 40.000 reservas de consulta a distancia.

Debido a la pandemia, durante el primer trimestre de 2020 los esfuerzos de Doctoralia se centraron en acelerar el desarrollo de esta herramienta, que se implementó en tan solo dos semanas”, recuerda Virginia del Olmo.

Las especialidades que más demanda presentan a través de esta vía son: psicología, psiquiatría, nutrición, medicina general, dermatología y ginecología.

Como explica Virginia del Olmo, este servicio de consulta online está incluido dentro de la Agenda Doctoralia, que forma parte de las soluciones de pago de los especialistas. Para los pacientes, el uso de la plataforma es gratis.

(El reportaje completo se puede leer aquí).

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