En el G-Summit Iberia, que Genesys celebró el miércoles en Madrid, la compañía ha resaltado cómo la IA y la innovación digital ayudan a las empresas a impulsar resultados clave y cómo impacta la tecnología para mejorar la fidelización y la satisfacción de clientes y empleados.
Según un estudio de la compañía, el 80% de los consumidores afirma que recomendará y comprará más, y más a menudo, a las empresas que personalicen sus interacciones con los clientes. El evento también se ha ocupado del uso de la IA y la optimización de los canales digitales en la mejora de la automatización de servicios y la atención al cliente, así como del análisis del recorrido del cliente para identificar estrategias de optimización.
El G-Summit Iberia ha contado con el apoyo de algunos de sus partners tecnológicos, entre los que se encuentran: Minsait, Sabio España, Evolutio, Plusnet Solutions y Telefónica Tech.
El congreso, celebrado en Espacio Ventas (calle Alcalá, 182, Madrid), ha sido inaugurado por Luis Miguel Domínguez, country manager Iberia de Genesys, que ha comenzado presentando las perspectivas de la experiencia de cliente para 2023. Jorge Saiz, digital transformation senior manager de Accenture, ha mostrado las últimas tendencias y las mejores prácticas para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes y los empleados en un entorno digital en rápida evolución. Además, han analizado el impacto de las tecnologías emergentes en la experiencia del cliente y cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para crear interacciones personalizadas y atractivas con los clientes.
Este G-Summit Iberia ha contado con la participación de Eva Labarta, country lead public sector de AWS y Miguel Centurión, partner development manager ISV de AWS, que han mostrado las claves para ofrecer una experiencia de cliente personalizada, fluida y coherente en todos los canales. También han intervenido Pablo Seijo Enríquez, director responsable de cuenta operadores telecom España de Minsait, y Laura Garcerán López, responsable del desarrollo de soluciones de contact center de MásMóvil, que han presentado el caso de éxito de Grupo MásMóvil en la mejora del customer experience. Isaac Hernández, country manager para España y Portugal de Google Cloud, se ha centrado en la siguiente ola de innovación tecnológica que está por venir.

También han participado Merijn te Booij, director general de la unidad de negocio de soluciones de fidelización de empleados de Genesys y el equipo de solutions consulting de la compañía, que ha presentado las últimas novedades en canales digitales, Inteligencia Artificial y orquestación de experiencias, realizando una demostración en directo de las capacidades de las soluciones más innovadoras.
Asimismo, la jornada ha contado con la presentación de un caso de éxito centrado en la fidelización de los trabajadores de la mano de Rocío Rodríguez, insight specialist de Sabio y Adolfo Martín, business services vertical lead de la misma compañía. A continuación, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Paula Allende, directora corporativa de desarrollo de negocio de APD, con la participación de Carmen López-Suevos, senior advisor de LLYC; Luis Felipe Coco, director de plataformas e infraestructura TI de Telefónica, y Pablo Jiménez Bermejo, global contact center technology deputy director de Mapfre.
Finalmente, Genesys ha reconocido la labor de las empresas más innovadoras en experiencia de cliente en los premios Clientes y Partners 2022 entregados en el marco de la jornada, que destacan a los verdaderos renovadores de la experiencia de cliente, no solo en España y Portugal, sino también en todo el mundo.
“En Genesys estamos muy satisfechos de haber reunido en Madrid a expertos del sector del contact center, partners y clientes en el marco de este G-Summit Iberia, donde hemos compartido las últimas innovaciones y tendencias en customer experience y hemos visto cómo pueden aprovecharlas las empresas para mejorar el engagement y la satisfacción de clientes y empleados”, ha concluido Luis Miguel Domínguez.