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El éxito de Expo Relación Cliente 2023 se traslada también a su impacto en redes sociales

Desde el departamento de Marketing de iFAES, donde diseñan la estrategia de la gestión de todos los canales que la compañía tiene en redes sociales, han constatado una elevada actividad en las mismas de todo lo referente a Expo Relación Cliente 2023. Una parte importante de ello se debe a la alta participación en redes de los sponsors y ponentes de la última edición, que han aumentado sus publicaciones en lo referente a la difusión de Expo Relación Cliente 2023.Expo Relación Cliente 2023

Pero al margen de este incremento en la participación, otro dato importante es que el hashtag oficial se va afianzando año tras año (#EXPORC23, en este caso). «Es, sin duda, un indicador que nos ayuda a hacer crecer la comunidad de Relación Cliente y a conseguir que Expo Relación Cliente sea un verdadero referente en el sector, que también traslada esta relevancia a las redes sociales. Es una realidad que constatamos con el aumento que se ha producido en el número de publicaciones, tanto en LinkedIn como en Twitter (ahora X)» señalan desde el departamento de Marketing de iFAES.

Durante la comunicación de Expo Relación Cliente 2023 a través de redes sociales, los objetivos principales que se han seguido han sido generar expectación y aumentar la participación e interés en la asistencia del público objetivo del evento, comunicando todas las actividades, mesas redondas, así como la información útil del mismo. Esto, en el caso de LinkedIn, donde ya se suman más de 3.600 seguidores), se ha traducido en un aumento de la participación de casi un 34% (33,7%) y en un incremento en la interacción de las publicaciones realizadas de un 28,37%, comparando los datos de 2022. Un dato también muy revelador es el aumento en el número de impresiones, desde las 74.854 de 2021 se ha llegado este año a la cifra de 1.247.516.

En cuanto a Twitter, ahora X, también se puede comprobar un importante crecimiento de la actividad en el canal referido a lo acontecido en Expo Relación Cliente 2023. Parte de este incremento está producido por la entrada de nuevas empresas sponsors en esta última edición del evento, provocando un 4% más de impactos y 5,4% más en alcance frente a los datos registrados el pasado año.

Asimismo, hay que hacer una mención especial al crecimiento de la red de contactos en LinkedIn. En lo que va de año, se han sumado más de 1.200 perfiles nuevos a la página de Relación Cliente, lo que hace que el alcance de todo lo que se publique en este canal, también aumente considerablemente.

«Nuestro objetivo principal es afianzar una estrategia en redes sociales, que garantice el incremento de estos datos en la próxima edición de #EXPORC24, tal y como viene siendo habitual en los últimos tres años», puntualizan desde el departamento de Marketing de iFAES.

Podría decirse que este importante seguimiento de Expo Relación Cliente 2023, es reflejo del éxito que esta última edición ha cosechado y que resume así, el director comercial de iFAES, Mario Moraga: «Estamos asimilando el impacto y récord de asistencia de esta última edición. El entusiasmo de los asistentes y su predisposición a participar en las actividades del evento se veía en sus caras. Han funcionado a la perfección la combinación de elementos como los contactos de calidad que han acudido como visitantes (con un elevado poder de decisión en las empresas a las que representaban), una decoración que no dejó indiferente a nadie, el ambiente propicio para un networking distendido, sumado todo ello a las distintas actividades paralelas que se organizaron. El primer día ya superamos todas nuestras expectativas de asistencia. Y cerramos la segunda jornada con preguntas sobre cuál iba a ser la temática del año que viene. De momento, estamos disfrutando de lo que nos ha regalado esta última edición. Pero seguro que en la próxima conseguiremos superarnos a nosotros mismos», vaticina Mario Moraga.

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