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Expo Relación Cliente lo vuelve a conseguir: clausura una edición más con un rotundo éxito

éxitoLas cifras alcanzadas en la edición de Expo Relación Cliente 2023, que se ha celebrado esta semana (22 y 23 de noviembre en Kinépolis de Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón -Madrid-), no dejan duda del éxito de convocatoria y organización que iFAES ha logrado este año: más de 2.000 visitantes, más de 80 speakers y 70 empresas se han dado cita en este evento que se ha convertido ya en referente de la experiencia de clientes. La edición de este año ha dejado patente que el éxito de un evento profesional de estas características recae, en gran medida, en ofrecer las condiciones ideales para celebrar un networking de calidad, como ocurre en Expo Relación Cliente. Conseguir un ambiente animado, con diversas actividades paralelas es un plus muy valorado por los asistentes. En concreto, en esta edición, dedicada a la cultura japonesa, se pudo disfrutar de varios entretenimientos paralelos protagonizados por actores que animaron y contribuyeron a dar una nota de color al evento.

Si ha habido un tema que ha ocupado un lugar relevante en las conversaciones entre los profesionales de esta edición, tanto en la zona de exposición como en las conferencias que se han celebrado durante los dos días que ha durado el evento, ha sido, sin duda, la irrupción de la inteligencia artificial generativa en los contact centers. Como explicaban los responsables de la mayoría de las empresas que pasaron por el photocall para hablar de sus novedades, y los profesionales que fueron ponentes en las conferencias, la inteligencia artificial generativa, más allá del boom que ha vivido este año, está empezando a verse como un valor efectivo en la gestión de la relación con clientes y empresas. Son muchas ya las compañías que han comenzado a trabajar con soluciones basadas en esta inteligencia artificial conversacional, apostando con ella no solo como una ayuda para entender mejor lo que dicen y sienten los clientes, sino también para ayudar al propio agente del contact center en su trabajo diario. El éxito de su aplicación es pues doble, puesto que además de mejorar la experiencia del agente, también mejora la del cliente.

Este punto es solo un ejemplo de la importancia que un evento como Expo Relación Cliente tiene para el mercado, puesto que en él se toma el pulso a los últimos avances tecnológicos, mostrando como estos van de la mano de estrategias de negocio que generan caso de uso realmente interesantes. Esto se pudo comprobar en la sala experiencias, una apuesta nueva en la edición de este año, en donde se pudieron conocer algunas prácticas de éxito.

Nuevos perfiles para una estrategia centrada en el cliente

El que la relación con los clientes no sea ya solo una cuestión de un departamento aislado, sino que esté integrada en una estrategia de experiencia de cliente más amplia que abarca a todos los departamentos de las organizaciones, está influyendo a la hora de atraer a nuevos perfiles de profesionales que acuden a Expo Relación Cliente. A los más tradiciones, con peso a la hora de tomar decisiones en las innovaciones a abordar en los contact centers, se suman ahora responsables de experiencia de cliente o marketing, cuyas organizaciones buscan tecnología e ideas para implantar con éxito nuevas estrategias.

El feedback recogido por los responsables de iFAES, como empresa organizadora, tras el cierre de esta edición, es realmente positivo. Las empresas que han apoyado este encuentro reconocen que estar en Expo Relación Cliente es sinónimo de participar en un networking de calidad, en el que no solo ver y compartir tiempo con clientes (presentes y futuros), sino con compañeros de otras empresas, incluso de la competencia, lo que siempre es beneficioso y contribuye a construir un mercado aún si cabe, más dinámico.

Hay que recordar que, como ya viene siendo habitual, dentro del evento, la noche del miércoles 22, tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios Excelencia Relación con Clientes 2023, organizados por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), iFAES e Izo.

Este éxito de Expo Relación Cliente, sin duda, es un aliciente de peso para que el equipo de iFAES encargado de la organización de este evento, empiece a trabajar en cómo superarlo en la próxima edición.

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