Sabio Group muestra sus fortalezas para asegurar una buena experiencia de cliente

Sabio Group muestra sus fortalezas para asegurar una buena experiencia de cliente.El alcance global de Sabio garantiza una experiencia práctica en todos los aspectos que puede necesitar una organización para abordar procesos innovadores que le ayudan a alcanzar la excelencia en la experiencia que presta a sus clientes. Este objetivo queda ahora más fortalecido con la compra de la empresa Fonetic, pionera en el uso del reconocimiento de voz, NLP e inteligencia artificial.

Ahora estamos en una etapa en la que es razonable esperar que casi todas las interacciones con los clientes pronto serán lideradas por la inteligencia artificial de alguna forma u otra, y  donde las capacidades habilitadas por la inteligencia artificial están ya preparadas para transformar la experiencia del cliente”, señala Jonathan Gale, CEO de Sabio. “Con su voicebot, chatbot, análisis de comportamiento del cliente y capacidades de visualización de resultados, Fonetic aborda directamente este desafío. Fonetic no solo aporta un equipo con un increíble talento, sino también una valiosa experiencia en interacciones digitales CX que serán una incorporación importante a la propiedad intelectual de Sabio«, añade Gale.

Por su parte, desde Fonetic, Juan Manuel Soto, su CEO y fundador, afirma: “Podemos demostrar cómo funcionan nuestros voicebots y chatbots a escala. Esto ayuda a nuestros clientes a transformar digitalmente su compromiso con el cliente fi nal al aumentar la eficiencia de CX y al mismo tiempo asegurar aumentos significativos en la satisfacción del cliente”. Y añade: “Como parte del Grupo Sabio, podemos llevar nuestra oferta de robots de voz y chatbots a un mercado mucho más amplio, especialmente porque la adopción de inteligencia artificial y automatización dentro del sector CX está lista para acelerarse exponencialmente”.

También en los últimos días se ha sumado al grupo la empresa Makepositive. Se trata de un importante socio de Salesforce en el Reino Unido, que viene a reforzar la capacidad de Sabio para ofrecer a sus clientes las tecnologías de CX más avanzadas, centrándose especialmente en el aspecto Human Service del CRM Customer Engagement Center. “Ahora que la inteligencia artificial y las tecnologías de la conversación gestionan muchas consultas rutinarias de CX, los agentes del contact center deben lidiar con una mayor proporción de interacciones complejas con el cliente. En consecuencia, esto ha añadido complejidad al escritorio del agente, incrementando la necesidad de soluciones de asistencia Human Service capaces de ofrecer un auténtico soporte digital en tiempo real para los asesores”, concluye Jonathan Gale.

Estrategias CX

Fonetic y Makepositive se incorporan así a un grupo como es Sabio que actualmente tiene cobertura en más de 65 países y 13 oficinas en 4 continentes. Cuenta con más de 500 clientes en todo el mundo y un equipo de más de 1.000 profesionales, 300 de ellos en España.

Desde la compañía presentan una propuesta con un valor diferencial. Y ello es así porque está diseñada desde la especialización y experiencia en todo lo relacionado con los procesos de transformación digital en las relaciones cliente y empresa. Es decir, en todo lo que una compañía puede necesitar para asegurar una excelente Experiencia de Cliente rentable, desde la digitalización con soluciones de inteligencia artificial para la automatización, soluciones de contact center en la nube, hasta cómo tomar decisiones con datos objetivos y dinámicos para hacer eficientes sus operaciones de servicio al cliente en todos los canales, mejorando la experiencia de cliente y de empleado.

(El reportaje completo se puede leer aquí, en el número 88 de Relación Cliente Magazine).