Intelcia ha sido reconocida en el último informe Customer Experience Management Radar 2024 de Frost & Sullivan como uno de los principales proveedores en la gestión de experiencia de cliente (CXM) en Europa. El informe destaca a Intelcia como el único proveedor que ha logrado una mejora año tras año en el Índice de Innovación, reforzando su posicionamiento de liderazgo en el mercado europeo de Customer Experience Management.
“Ser reconocidos como líderes en CX por parte de Frost & Sullivan pone de manifiesto nuestro compromiso inquebrantable con la innovación, las soluciones centradas en el cliente y los extraordinarios esfuerzos de nuestros equipos” señala Sandra Gibert, CEO de Intelcia Spanish Region. “Este logro, que en España se suma al reconocimiento de Intelcia como Mejor BPO en los Premios Excelencia Relación con Clientes por segundo año consecutivo, consolida nuestra posición como socio estratégico de confianza para las empresas y nos inspira a seguir estableciendo nuevos estándares de excelencia en la experiencia del cliente”, añade Sandra Gibert.
Frost & Sullivan llevó a cabo una evaluación independiente de más de 250 actores del mercado global, identificando a los 17 mejores en su informe Frost Radar™ Customer Experience Management Europe. La metodología Frost Radar™ evalúa a las empresas utilizando dos ejes clave:
• Índice de Crecimiento: Midiendo el rendimiento del crecimiento y el historial de logros a través de cinco criterios: cuota de mercado, crecimiento de ingresos, plan de crecimiento, visión, así como ventas y marketing.
• Índice de Innovación: Evaluación de la capacidad de innovación basada en cinco factores: escalabilidad, I+D, cartera de productos, aprovechamiento de las megatendencias y alineación con el cliente.
Intelcia obtuvo puntuaciones altas en ambos ejes clave y, además, Frost & Sullivan destacó los siguientes logros de la compañía:
Innovación:
• Intelcia se nutre de la innovación en sus prácticas de negocio y tecnología, ofreciendo una experiencia excepcional en servicios CX multicanal, soluciones de TI, externalización de procesos de negocio y consultoría de innovación tecnológica a través de la entidad E-voluciona, en plena expansión.
• Soluciones CX impulsadas por IA: Intelcia implementó más de 100 proyectos de IA en 2024 a través de su plataforma U&AI, impulsando la innovación en la gestión de CX.
• Innovación en operaciones: La compañía mejoró la operatividad de sus contact center mediante la introducción de buenas prácticas enfocadas a la motivación y compromiso de los empleados, la formación profesional y la gestión de personas.
• Asistentes virtuales Copilot: En el último año, Intelcia desplegó asistentes virtuales basados en IA para 2.500 agentes, dando soporte a más de 2 millones de interacciones.
Crecimiento:
• Expansión orgánica: Intelcia ocupa el 6º puesto en el Índice de Crecimiento en Europa, un hito logrado principalmente a través del crecimiento orgánico a diferencia de muchos competidores, que dependen de fusiones y adquisiciones.
• Estatus de Top Player: A pesar de operar en un número limitado de territorios europeos, Intelcia ha consolidado su posición como proveedor líder de CXM en Europa.
Por su parte, Bernardin Arnason, Industry Principal, ICT, Frost & Sullivan ha señalado: “Intelcia está aprovechando la innovación en IA y automatización en su propia ejecución empresarial para impulsar su éxito en la gestión de la experiencia del cliente en Europa. Su sólida y diversa cartera de servicios debería ayudar a Intelcia a seguir construyendo sobre este éxito”.