Automaise y E-voluciona by Intelcia firman un acuerdo estratégico de colaboración

AutomaiseIntelcia, empresa española líder global en servicios de outsourcing y gestión de clientes, a través de su hub de innovación E-voluciona, ha decidido establecer una alianza estratégica con Automaise, empresa especializada en soluciones de IA para atención al cliente. El objetivo principal de esta colaboración es seguir impulsando la innovación en la experiencia del cliente final y la eficiencia del servicio a través de tecnologías avanzadas de IA. Este acuerdo es un hito significativo para E-voluciona by Intelcia que busca anticiparse a las transformaciones en el ámbito de customer experience para mantener a sus clientes a la vanguardia de la innovación en este campo.

IA conversacional y asistencia a los agentes de atención al cliente

La tecnología de IA de Automaise y el expertise por parte de E-voluciona by Intelcia permiten automatizar interacciones de atención al cliente en tiempo real y a través de todos los canales, ofreciendo la mejor experiencia de cliente. Soluciones como los asistentes conversacionales basados en IA permiten gestionar de forma autónoma el soporte al cliente, automatizan las comunicaciones, ejecutan transacciones y proporcionan respuestas a partir de bases de conocimiento, entre otras acciones.

Además, la unión entre ambas compañías permitirá implementar soluciones de asistencia para los operadores de atención al cliente en un entorno omnicanal que incluye teléfono, chat, WhatsApp, redes sociales y otros canales. Estas soluciones de IA, denominadas copilotos, escuchan y leen cada interacción con el cliente en tiempo real, guiando al agente en la gestión de la comunicación, automatizando las búsquedas y las tareas administrativas, y mostrando los datos relevantes en cada momento en una única ventana en su pantalla.

Mediante este acuerdo, E-voluciona by Intelcia integrará nueva tecnología en los proyectos donde la Inteligencia Artificial contribuye de forma determinante a mejorar los procesos de atención al cliente. Una nueva colaboración que se suma a la amplia y diversa red de colaboradores con la que trabaja E-voluciona, como parte de su estrategia de seguir apostando por dar valor a la experiencia de cliente.

Compromiso con la innovación y la excelencia para transformar la experiencia del cliente

Antonio Díaz, CEO de E-voluciona by Intelcia, declara: “La integración de las avanzadas soluciones de IA de Automaise refuerza nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la atención al cliente. Con esta tecnología desde E-voluciona e Intelcia podremos humanizar aún más y poner más empatía en el proceso de atención al cliente. Tecnología que se suma a la nuestra propia y cuya combinación continuaremos mejorando la calidad de nuestros servicios”.

Por su parte, Guilherme Barreto, VP Business Development de Automaise, comenta: “Estamos en el comienzo de la era de IA y la tecnología está avanzando a un ritmo muy rápido, y es esencial garantizar que la IA se implementa de manera a generar valor y buenas experiencias para todos. La base de este acuerdo está en una extensa experiencia en operaciones y tecnología, que permitirá que las empresas y consumidores de España puedan beneficiarse de la revolución de la IA”.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM