Ignacio Hoyos es el nuevo director de cliente de Mango

Ignacio Hoyos.Con este nombramiento, Ignacio Hoyos pasa a ser el encargado de liderar los equipos de atención al cliente, CRM y Loyalty de la compañía.

Hoyos, que reporta a Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango, tiene como objetivo construir una visión de 360 grados del cliente Mango a través de la captación de datos que permitan a la compañía activar acciones de fidelización y aumentar la conversión tanto en el canal online como en tienda física. Para ello deberá diseñar una estrategia de activación y engagement generando conversaciones de valor personalizadas en el cliente en los diferentes canales de Mango.

El nuevo director de cliente también liderará la implementación y adaptación del programa de fidelización Mango Likes you en todos los mercados en los que está presente la compañía. Actualmente, el programa opera en mercados que copan el 60% de la facturación del grupo y en 2022, el objetivo es seguir expandiendo el programa a nuevos países hasta alcanzar el 70%.

Con el objetivo de impulsar las ventas a través de programas digitales de fidelización B2C y B2B, Ignacio Hoyos se ha desarrollado en el sector de hospitality, en las áreas de análisis y estudios de viabilidad, costumer marketing, brand management, estrategia de cliente y CRM&loyalty marketing trabajando para empresas relevantes del sector hotelero como NH Hotel Group y Melià Hotels. Durante los último cinco años, ha sido consultor de transformación digital y estrategia de clientes ayudando a compañías de sectores como retail, gran consumo, banca, seguros o viajes a desarrollar modelos de relación con el cliente más duraderos y rentables. Con formación en las áreas de marketing management y marketing digital, Hoyos cuenta con un Executive Program de Desarrollo Directivo por el IE.

Cabe recordar que Mango es uno de los principales grupos de moda del mundo, con presencia en más de 110 países. La compañía cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%.

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