¿Cómo implantar una estrategia de mejora continua en un Centro de Atención al Cliente?

On Soluciones y la mejora continua.¿Cómo se puede implantar una estrategia de mejora continua en un Centro de Atención al Cliente (CAC)? Modest García, experto en el tema de ON Soluciones, será el encargado de dar una charla online para contestar a esta pregunta y disipar todas las dudas que sobre la temática puedan existir. La cita es el próximo miércoles 3 de junio a las 9:30 de la mañana, dentro de los eventos «Café y charla con un experto» que la compañía viene organizando desde hace  varias semanas.

Todos somos conscientes de la necesidad de evolucionar y mejorar continuamente en un entorno cambiante como el que vivimos: las necesidades crecientes de los clientes y los cambios inherentes al ciclo de vida de las organizaciones requieren no solo una adaptación al cambio sino una evolución para mejorar capacidades y resultados. Por ello, cada uno de nosotros intenta mejorar constantemente tanto las actividades concretas que lleva a cabo como los procesos en los que interviene. No obstante, la falta de un método sistemático y coordinado de mejora deriva en una falta de aprovechamiento de los esfuerzos y, a menudo, en desmotivación.

La mejora continua es una capacidad estratégica que se refleja en la estructura organizativa de la empresa y en los procesos que se ejecutan.

Estratégicamente, implica un cambio cultural mediante el que se reconoce el papel central de las personas y la importancia del conocimiento que aporta cada una de ellas a la hora de aportar valor al cliente.

Por otra parte, como siempre ocurre, es necesario que la estructura organizativa refleje la estrategia de mejora continua.

Finalmente, la mejora continua también es un proceso cuyo objetivo es convertir la experiencia de las personas en acciones de mejora incremental que faciliten su labor en el día a día, mejoren el nivel de servicio al cliente y aumenten la eficacia operativa.

Durante la charla se presentarán los aspectos a tener en cuenta para implantar un sistema de gestión de mejora continua en centros de atención al cliente y, en general, en cualquier empresa.

Los interesados en acudir a esta charla pueden hacer su registro aquí.