Inconcert presenta nueva identidad de marca como parte de su renovación estratégica iniciada en 2023 con el nombramiento de Paolo Boni como CEO. La empresa ha fortalecido su equipo global con nombramientos clave como el de Beatriz Delgado, actual COO, y el de Sergio Figueras, CCO. Refuerza así su liderazgo en innovación tecnológica, apostando por agentes virtuales e IA Generativa para impulsar la productividad en los negocios.
El nombramiento de Paolo Boni como CEO de Inconcert ha marcado una renovación en la dirección de la organización, con un nuevo impulso a la compañía para mantenerse a la vanguardia de la industria. Así, apuesta por soluciones cloud y no code, potenciadas por IA Generativa.
Con paso firme
«Nuestros clientes y sus equipos siempre han estado en el centro, pero nuestro posicionamiento en este sentido ha abarcado nuevos matices relevantes este año. Hemos cambiado cómo nos comunicamos con ellos, cómo los atendemos, elevando nuestro estándar de experiencia«, señala Paolo Boni. Así, por un lado, Inconcert ha reforzado las áreas relacionadas con el servicio al cliente con nuevas incorporaciones clave en el equipo de operaciones a nivel global y se ha creado el área de Customer Success.
Por otro, la compañía continua potenciando las capacidades tecnológicas de sus soluciones con la infraestructura cloud con AWS y se han realizado grandes avances de seguridad que garantizan un producto de primera calidad, además del desarrollo de nuevas funcionalidades potenciadas por GenAI.
En este sentido, la propuesta de valor de Inconcert gira en torno a consolidarse como el partner integral de customer experience. No olvidemos, además, que Inconcert opera en más de 29 países y cuatro continentes, lo que favorece el acompañamiento y éxito de los proyectos que llevan a cabo.
En lo concerniente al refuerzo de distintas áreas de la compañía, cabe destacar la incorporación de Beatriz Delgado como Chief Operating Officer. “Su llegada a Inconcert redobla los esfuerzos para que nuestros clientes puedan potenciar sus resultados con la ayuda de nuestras soluciones. Así, aportamos un acompañamiento estratégico que asegura el éxito de los proyectos porque garantiza que las operaciones no solo se desarrollen de manera fluida y eficiente, sino que esto también se traduzca en resultados tangibles a nivel negocio”, resalta Paolo Boni.
Otro nombramiento relevante ha sido el de Sergi Figueras, dentro del área de Customer Success, como Chief Customer Officer. “Con ello ahondamos en el acompañamiento excepcional que brindamos a nuestros clientes tanto en la puesta en marcha de las soluciones como en su uso día a día. Para Inconcert es fundamental construir relaciones de confianza mutua, duraderas y que generen valor”, puntualiza Sergi Figueras.
En este sentido, cabe destacar que el área de Customer Success también cuenta con un equipo dedicado a realizar onboardings, formaciones y certificaciones. Además, este equipo identifica las necesidades y asesora a los clientes para que saquen el máximo provecho al ecosistema de Inconcert.
Rumbo a seguir
El crecimiento que persigue la compañía tiene unas líneas de actuación claras que se recogen en su plan estratégico. Su objetivo es hacer frente a los nuevos retos y ser relevantes para sus clientes a largo plazo, en los mercados actuales y en los nuevos, hoy y en el futuro. “Las necesidades de nuestros clientes cambian constantemente y los acompañamos respondiendo de forma ágil, proactiva y eficiente, utilizando la IA como motor de innovación para que siempre vayan un paso por delante”, señala Francisco Salgueiro, afirma Chief Information Officer.
Así, Inconcert está apostando por el desarrollo de producto y la innovación como pilares clave para diferenciarse y aportar valor. De hecho, la innovación es parte esencial de su negocio, lo demuestra su aumento del 26% en la inversión en I+D en el último año.
(El reportaje completo se puede leer aquí, en la sección «En portada», del número 102 de Relación Cliente Magazine).