Indra está en conversaciones para vender su división de externalización de servicios empresariales (BPO), a Servinform, según se ha publicado en la prensa estos días. Recordemos que esta última compañía ha sido adquirida recientemente por la firma de capital riesgo anglo-suiza AS Equity Partners.
Este negocio de BPO forma parte de Minsait, la división de servicios tecnológicos de Indra. La negociación surge después de que Servinform presentara una oferta que valoraría la división en unos 100 millones de euros, según la información que se ha publicado en prensa.
Servinform estaría interesada en adquirir toda la división de BPO de Indra, que además de gestionar hipotecas, ofrece servicios para energéticas y empresas de telecomunicaciones, con una presencia importante en Latinoamérica. Se estima que el negocio genera un EBITDA superior a los 15 millones de euros, aunque esa cifra podría aumentar si se integra en la estructura de Servinform.
La compra de esta división sería un paso importante en la estrategia de AS Equity Partners para impulsar el crecimiento de la empresa española, en la que controla aproximadamente el 60%.
En su accionariado también participa la familia fundadora, con Nacho Rufo como presidente y CEO.