CPaaS X Infobip ayuda a las plataformas de comunicación a escalar exponencialmente

CPaaS XInfobip ha lanzado al mercado CPaaS X, un set de API modular de última generación para plataformas de comunicaciones, que les ayuda a escalar exponencialmente con un esfuerzo de ingeniería reducido y una mayor eficiencia operativa. Se lanza para cumplir un triple objetivo: solventar los puntos débiles que se producen cuando se gestionan un gran número de clientes, ayudar a las empresas digitales a abrirse a nuevos mercados y que puedan añadir nuevos canales a su oferta.

Según el informe Tendencias de mensajería CPaaS 2023 de Infobip, el tráfico CPaaS se duplicó en 2022. De hecho, que las empresas digitales abran sus servicios  a canales tradicionales como SMS (162%), voz (121%) y correo electrónico (32%), y canales de mensajería enriquecidos como WhatsApp (67%), RCS (6%) y Viber (50%) son clave para una oferta completa. Lo que ahora prefieren los clientes son experiencias instantáneas, ricas y lo más parecido a las humanas con una empresa o marca.

Por esta razón, el nuevo set de API modular de Infobip, CPaaS X, automatiza a la vez que flexibiliza los procesos para facilitar el onboarding, el aprovisionamiento de recursos, la generación de informes y la monitorización. No obstante, lo más importante es que permite agregar y utilizar muy fácilmente diferentes canales de comunicación. “Es un paquete completo de herramientas mejoradas para desarrolladores que pueden elegir las API que necesiten para implementarlas en sus aplicaciones y flujos de trabajo, son flexibles y tienen detrás el equipo de tecnología de Infobip, que da soporte a los desarrolladores a la hora de conectar sus aplicaciones y recursos críticos”, confirman fuentes de la compañía.

Las plataformas son empresas digitales con sus propias soluciones de software propietario que incluyen con sus servicios, desde martech y atención al cliente, hasta fintech, ecommerce y plataformas de soluciones empresariales. Infobip ayuda a estas plataformas a incorporar rápidamente a sus clientes que, a su vez, pueden interactuar fácilmente con sus usuarios finales.CPaaS X

Somos el único proveedor de CPaaS que ha creado API diseñadas específicamente para automatizar los procesos en todas las etapas del recorrido del cliente con CPaaS y lograr que las plataformas se vuelvan verdaderamente omnicanal con un mínimo esfuerzo de ingeniería. Mediante una única  API unificada, añadir nuevos canales no podría ser más fácil, pero CPaaS X también puede gestionar la orquestación de canales y toda la lógica de conmutación por error, lo que garantiza que estas plataformas puedan llegar siempre  a sus clientes en su canal preferido”, señala Adrian Benić, CPO de Infobip.

Designada en diversas ocasiones como líder de CPaaS por IDC, Juniper Research y Omdia, Infobip disfruta de una sólida posición en el mercado de CPaaS como plataforma de comunicaciones como servicio con alcance global.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM