Infobip sigue reforzando su apuesta por la RSC, triplicando su inversión en esta

En su Tercer Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que acaba de publicar la plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sostenible al invertir en 2022 más de 570.000 euros en las diferentes comunidades del mundo en las que opera, casi tres veces más que el año anterior y revelado las novedosas iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza que ha llevado a cabo y que está planificando en el corto plazo.Informe de RSC

Según se plasma en el Informe, Infobip donó el año pasado más de 150 ordenadores portátiles y material informático a nivel mundial. Por otra parte, la firma lanzó un novedoso programa de voluntariado bajo el nombre de BipUp Teams que ha permitido que sus empleados creen cambios positivos y generen un impacto significativo en su comunidad.

Infobip tampoco se ha mantenido al margen de las tendencias de diversidad, equidad e inclusión para garantizar que todos los miembros de su personal se sientan respetados, incluidos y valorados. Por este motivo, ha establecido un marco para un mayor desarrollo de DE&I en 2023 con nuevas políticas encaminadas a prevenir el acoso y la discriminación y minimizar los prejuicios inconscientes.

En el terreno medioambiental Infobip ha instalado paneles solares en su campus de Vodnjan y próximamente en Zagreb. Esta multinacional no solo mide regularmente su huella de carbono, sino que se encuentra trabajando en una hoja de ruta más exigente para reducir sus emisiones de carbono.

RSC, CEO de InfobipEn cuanto a gobernanza, en 2022 Infobip inició una evaluación de doble materialidad, sobre los problemas económicos, ambientales y sociales con mayor impacto en su entorno. Mayor participación e inversión en la comunidad, la ética y el cumplimiento empresarial, y la protección y la privacidad de los datos fueron los principales temas de interés para socios, clientes y empleados.

“En Infobip asumimos nuestra responsabilidad para minimizar nuestro posible impacto negativo en el medio ambiente y al tiempo lograr un impacto positivo y significativo en las comunidades en las que trabajamos. Clientes y clientes potenciales nos demandan ser aún más proactivos con el entorno. Tan es así que estamos trabajando en una hoja de ruta de RSC incluso más ambiciosa. Incorporar los principios de responsabilidad social corporativa en nuestro trabajo diario y en la estrategia comercial a largo plazo no siempre es fácil, pero es imprescindible”, señala Silvio Kutić, CEO de Infobip.

Precisamente uno de los pasos más definitivos para incorporar la RSC en la marcha diaria de la empresa será su inclusión en la Agenda 2030 de Naciones Unidas que es el mayor plan global para un mundo más inclusivo y próspero para las personas y el planeta. El trabajo de Infobip se centra en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

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