Innovación, flexibilidad, IA y UX, bazas destacables de la plataforma omnicanal de DialApplet

Una imagen del equipo de DialApplet.DialApplet cumple 25 años en el mercado, hito que ha aprovechado para reinterpretar su plataforma. En la renovación de DialApplet Contact Center Software se ha apostado por un enfoque basado en la flexibilidad y en la experiencia del usuario, creando una plataforma que no solo atiende las necesidades actuales, sino que se adapta y evoluciona junto a las necesidades de sus clientes. Este lanzamiento es un reflejo del compromiso continuo de la compañía con la innovación y la mejora constante, y está diseñado para crecer junto con sus clientes, permitiéndoles mantener la agilidad y eficiencia que el entorno actual exige.

Los responsables de DialApplet resaltan que este aniversario en el que celebran 25 años acompañando a sus clientes, es una fecha muy especial para ellos. “Simboliza no solo la longevidad y experiencia en el mercado que nos caracteriza, sino también la capacidad de reinventarnos en momentos clave. Esta renovación no es solo un lanzamiento de producto, sino una celebración de años de aprendizaje e innovación”, comenta Sergio Aparicio, CEO de DialApplet.

Una de las mejoras más destacable es la introducción de la inteligencia artificial. Se han incluido nuevos módulos que emplean IA para optimizar las tareas de los agentes y aumentar su contactabiidad con mejores resultados. Un ejemplo es el módulo de Speech/Text Analytics. Este puede, por ejemplo, ayudar a los equipos de cobros a analizar patrones de comportamiento en sus llamadas de manera automatizada y, en base a los resultados, adaptar sus estrategias de comunicación en tiempo real, mejorando la efectividad de cada llamada.

Hay que resaltar la evolución que ha experimentado el producto, al igual que la empresa, son una respuesta directa a los cambios del mercado y a las solicitudes de los propios clientes. “El software inicial, aunque innovador en su momento, ya no se adapta completamente a las exigencias del contexto actual. Su renovación responde a una búsqueda de mayor eficiencia, intuitividad y adaptabilidad, centrada en garantizar que la solución se mantenga relevante para nuestros clientes y, además, para el entorno actual que demanda tecnologías ágiles. Ahora contamos con mayor seguridad, escalabilidad flexible en la nube y tecnología avanzada en inteligencia artificial para ofrecer un mejor servicio”, añade, Fernanda Nocera, Head of Public Relations.

El valor del equipo

Detrás de este software renovado hay tres años de trabajo de un equipo dedicado a escuchar las necesidades de sus clientes y darles respuesta a través de la tecnología. En este largo, el equipo ha explorado las últimas tecnologías, enfocándose en aquellas que realmente beneficien a sus clientes. “En los últimos años, la IA ha evolucionado rápidamente, y queríamos que nuestro nuevo producto integrará de forma natural todas las funciones avanzadas que esta evolución ofrece. Durante estos años, hemos llevado a cabo un diseño cuidadoso, pruebas detalladas y revisiones constantes para asegurarnos de que el software cumpla con las expectativas del sector. Nuestro mayor desafío fue reflejar en este nuevo producto no solo nuestra experiencia, sino también todo el esfuerzo de investigación y desarrollo de estos años”, resalta Sergio Aparicio.

Para el desarrollo de este nuevo software ha sido clave contar con un equipo multidisciplinario que combina experiencia y nuevas ideas con profesionales que llevan años en el sector y jóvenes talentos con una perspectiva fresca y orientada a la mejora continua. Esta mezcla le ha permitido adoptar un enfoque flexible, iterando el producto continuamente para maximizar su rendimiento y funcionalidad.

Además, la metodología colaborativa, donde las ideas y sugerencias de cada miembro son escuchadas e integradas, ha jugado un papel relevante. Desde los desarrolladores hasta la gerencia, todos han estado profundamente comprometido a la hora de crear una herramienta que mejore la experiencia diaria de trabajo de agentes, coordinadores y administradores.

(El reportaje completo sobre el nuevo software de DialApplet se puede leer aquí, en el número 103 de Relación Cliente Magazine).

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