Jorge del Río Regidor es el nuevo Chief Information Officer de Konecta

Konecta ha incorporado a su Comité de Dirección a Jorge del Río Regidor como responsable global de tecnología del Grupo, con funciones de Chief Information Officer (CIO), con el objetivo de seguir avanzando en la innovación de las operaciones tecnológicas, reportando a Jesús Vidal Barrio, CEO de la compañía.

Jorge del Río Regidor es el nuevo Chief Information Officer de Konecta.

Jorge del Río es ingeniero de telecomunicaciones por la universidad de Alcalá de Henares y PDG por la escuela de negocios IESE. Durante sus más de 25 años en el mundo de las tecnologías de contact center, siempre ha destacado por su orientación al cliente, una visión innovadora, y con foco en los impactos de la tecnología en los resultados del negocio. Durante su trayectoria profesional ha participado en múltiples proyectos de transformación para grandes compañías, lo que le ha permitido ser un experto en las tecnologías aplicadas a la gestión de la relación con el cliente.

Konecta sigue avanzando en su hoja de ruta para continuar fortaleciendo su posicionamiento en el mercado, cerrando 2020 con una facturación cercana a los 900 millones de euros. La compañía cuenta con más de 75.000 empleados en sus más de 90 centros de trabajo en los nueve países en los que opera. Clave en este proceso, ha sido la capacidad de Konecta para dar respuesta a la evolución de los mercados apostando fuertemente por la tecnología estableciendo varios «tech hubs» en España, Colombia y Brasil donde se trabaja en desarrollos de automatización, robotización, servicios digitales, big data e inteligencia artificial.

Jesús Vidal Barrio, CEO del Grupo Konecta, ha subrayado que «estamos convencidos que la visión y la experiencia de Jorge del Rio son consistentes y refuerzan lo que venimos haciendo como líderes en CX Digital, seguimos invirtiendo en innovación con el fin de aportar a nuestros clientes en sus procesos de digitalización y automatización de la relación con el cliente».