WeEQUAL y Sotto Tempo se unen para lanzar una Certificación sobre Diversidad e Inclusión

WeEQUAL y Sotto Tempo se unen para lanzar una Certificación sobre Diversidad e InclusiónClick para ver en Youtube

La consultora WeEQUAL y Sotto Tempo Advertising se han unido para lanzar la primera certificación en Diversidad e Inclusión en España, que existe en el ámbito empresarial. La certificación está centrada en medir cinco tipologías de diversidad: generacional, género, funcional, origen y formación, y se basa en la metodología de la consultora WeEQUAL.

Esta Certificación en Diversidad & Inclusión, creada con el fin de reconocer y distinguir a las empresas comprometidas con este propósito, se medirá con la metodología cuantitativa de WeEQUAL que ha diseñado un proceso para auditar la diversidad de la plantilla y las políticas de D&I a través de 200 WeEQUAL Diversity KPIs™ .

La principal aportación de la Certificación es sensibilizar y motivar a los equipos y directiv@s, y tener una radiografía detallada de la situación de la empresa para que puedan aprender e implementar acciones de mejora. La diversidad motiva a los equipos de trabajo, los mejora, y ayuda a atraer talento.

Se trata de un proceso de tres etapas:

Auditoría, para valorar de manera objetiva las cinco principales áreas de la diversidad en la plantilla.
Diagnóstico, para analizar las políticas implementadas en función de los WeEQUAL Diversity KPIs™.
Certificación en base a unos ratings que ponderan la madurez de la empresa en términos de Diversidad.

Eva Vila-Massanas, co-fundadora de WeEQUAL, apunta que la diversidad es un concepto muy amplio que engloba todo el tipo de diversidades que se pueden medir con datos (diversidad de género, generacional, de capacidades funcionales, religiosa, sexual…). Y señala los beneficios que para las empresa tiene el contar con equipos diversos, algo que les reportará beneficios en diversos ámbitos. De hecho, hay estudios que señalan que contar con esta diversidad en la plantilla puede llegar a reportar hasta un 19% más de éxito en el ámbito de la innovación, y entre un 5 y un 10% de mejores resultados económicos. También reporta beneficios en el ámbito de la atención al cliente y ayuda a que la empresa tenga un menos riesgo crediticio.

Sobre el certificaado de Diversidad.
Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo, y Eva Vila-Massanas, co-fundadora de WeEQUAL.

Este certificado sirve a las empresas para aprender y conocer mejor sus fortalezas y debilidades en este ámbito de la diversidad y la inclusión, y desde ese aprendizaje, poder mejorar. Es además, un paso importante para motivar y retener a los trabajadores. Asimismo, tiene su impacto en los consumidores que cada día están más sensibilizados con la adopción de medidas que apoyen una mayor diversidad en cualquier ámbito de la sociedad.

Las empresas en España están iniciando un proceso de cambio y están incorporando la D&I en sus valores y procesos. Y estamos convencidos de que es clave que incorporen este propósito en la reconstrucción de la economía, para sus emplead@s, para sus clientes, y para la sociedad”, afirma Eva VilaMassanas, Co-Fundadora de WeEQUAL, consultora especializada en auditar y crear planes de crecimiento para empresas a través de la diversidad.

Nuestro trabajo con esta Certificación apoya e impulsa lo ya probado por diversos estudios que aseguran que las compañías que mejor diseñen sus estrategias de inclusión obtienen ventajas competitivas; y las que cuentan con un indicador del 25% o más de diversidad racial y étnica podrían aumentar hasta un 33% sus posibilidades de obtener resultados financieros por encima de la media”, asegura Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo, organización que gestiona en España en exclusiva los Certámenes “Elegido Producto del Año” y “Líderes en Servicio”.

 

Noticias relacionadas