Las compañías que acudieron a Expo RC cuentan ante cámara sus planes de futuro

Las compañías presentes en Expo RC.Comenzaba la última edición de Expo RC con una invitación, stand por stand, a todas las compañías participantes (79) en el evento, a pasarse por el photocall de la entrada. El objetivo de la invitación era compartir sus impresiones sobre el evento, el desarrollo del sector y el papel que cada una de las compañías entrevistadas jugaba en el mismo. Durante los dos días que duró este encuentro profesional fueron pasando ante la cámara todas aquellas compañías que quisieron compartir con nosotros unos minutos. El resultado se puede ver aquí.

La mayoría de ellas mostraron su optimismo ante los planes de futuro para 2023 y la salud del mercado, de hecho, muchas de las compañías entrevistadas, según contaron sus portavoces, están pensando en desarrollar nuevas líneas de negocio. Pero en lo que coincidieron todos los portavoces fue en la oportunidad que para estas empresas suponía estar en una edición de Expo RC tan concurrida (a lo largo de los dos días que duró el evento por allí pasaron 1.600 visitantes).

Estar en esta edición no solo ha supuesto una gran oportunidad para hacer contactos profesionales y nuevos negocios, la repercusión del evento ha ido más allá. Esta edición ha tenido un gran alcance en redes sociales, con una campaña que el equipo de marketing de iFAES (empresa organizadora del evento) puso en marcha seis semanas antes de la celebración del evento. Algunos de los datos más destacados han tenido su reflejo en Linkedin (una de las redes sociales con más peso en este sector). En ella se ha pasado de tener 270 post con menciones a Expo RC el año pasado, a 621 en esta última edición de 2022; de 74.852 impresiones 932.883 y de 7.158 interacciones (reacciones, compartido y clicks) a 47.964. Sin duda, son datos que ponen de manifiesto es buen trabajo realizado por el equipo de marketing de iFAES.

Además, de la repercusión del evento en redes las semanas previas al mismo, durante los dos días de su celebración, se intensificó su difusión tanto en Linkedin como en Twitter, donde, como se ha indicado, se llegó casi al millón de impresiones.

De hecho, el 23 y 24 de noviembre, cuando tuvo lugar Expo RC, se lanzaron 234 tuits originales en Twitter y 43 post en Linkedin, esto implicó una colaboración directa con las compañías participantes. En esta edición los contenidos multimedia se han focalizado en los siguientes puntos: se lanzaron tuits de todas las mesas de debate en tiempo real en Twitter, tuits de ambiente y networking, post genéricos en Linkedin y contenido de actividades paralelas.

Es evidente que la colaboración de todas las compañías participantes en esta edición ha contribuido al éxito de la misma, no solo en el entorno presencial sino en su repercusión en redes sociales. En esta infografía de 2MARES se puede ver de qué se habló, en qué canales o quiénes han sido las compañías más activas en redes sociales durante la celebración de Expo RC 2022.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM