El 25 aniversario de Expo Relación Cliente: una fecha para el recuerdo por su rotundo éxito

Aforo completo y un elevado grado de satisfacción entre las empresas patrocinadoras y participantes en este 25 aniversario de Expo Relación Cliente, que ha reunido a 1.600 visitantes entre los dos días en los que se ha celebrado (23 y 24 de noviembre). iFAES, que lo ha organizado por segundo año consecutivo en Kinépolis de Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha logrado un evento de unas importantes dimensiones que suponía todo un gran reto. Con un 30% más de espacio habilitado para la exposición de empresas, en este encuentro se ha dado cabida a 79 empresas entre patrocinadores, co-patrocinadores y expositores.

En esta cita profesional se ha sabido combinar con éxito el elemento lúdico con la profesionalidad que requiere un evento de estas características. La mayoría de las empresas que ha apostado por estar presente en este 25 aniversario de Expo Relación Cliente se han mostrado muy satisfechas con su participación. Algunas de ellas, incluso, creen que se ha mejorado con respecto al año pasado, especialmente en la calidad de los visitantes. Aunque es verdad que iFAES siempre se preocupa de cuidar mucho el perfil de los visitantes, en esta ocasión parece que esta idoneidad ha coincidido con una mayor predisposición a escuchar propuestas comerciales. La idea de poner en marcha soluciones para desarrollar nuevas líneas de negocio o mejorar las existentes, parece que ha sido un leit motiv muy presente en esta edición.

Este año han sido varias las compañías que acudían al evento por primera vez y lo hacían con la intención de darse a conocer en el mercado español y hacer una red de contactos de calidad. Todas ellas han seguido el reclamo de estar presentes en el evento de referencia en el sector y parece que no han quedado defraudadas.

Hay que indicar que la destacada parte lúdica del evento, que en este 25 aniversario estaba dedicado a la temática Tex-Mex, ha sido muy bien acogida por todos, tanto empresas participantes como visitantes. De hecho, el ambiente que se generó a través de la decoración y las actividades paralelas, ha sido muy propicio para un networking fructífero, realizado en un ambiente distendido y agradable.25 aniversario Expo RC.

Desde iFAES quieren agradecer a todos los implicados en este 25 aniversario el éxito del mismo, ya que sin esta implicación el buen resultado alcanzado no hubiera sido posible.

En cuanto a los temas que se han tratado en las conferencias y aquellos que muchas empresas abordaban con su tecnología desde sus stands, uno de ellos ha sido la automatización de tareas tanto para favorecer la gestión de los clientes, como los procesos internos que faciliten el día a día del trabajador. También los desarrollos de soluciones de contact center por verticales de negocio es un tema que muchas tienen como objetivo a abordar más en profundidad en próximos meses. Pero si hay un tema que está presente en la mayoría de las compañías que han participado en ese 25 aniversario de Expo Relación Cliente es el tratar de facilitar el equilibrio entre el valor del servicio prestado por un agente y el servicio prestado por soluciones basadas en IA, que gracias al lenguaje natural puedan entender lo que dicen las personas.

En las conferencias de este año, además, para hacer un guiño a ese 25 aniversario de Expo Relación Cliente, se ha aprovechado para hacer un repaso de todos los años pasados y cómo el sector ha cambiado. Su evolución y desarrollo ha estado y, sigue estando, a la vanguardia tecnológica.

Y como apreciación evidente de este 25 aniversario de Expo Relación Cliente, habría que destacar que, se ha puesto de manifiesto la necesidad que tenemos de relacionarnos con las personas. El contacto presencial es necesario y eventos como este lo ponen de manifiesto. Las dimensiones de Expo Relación Cliente comienzan a ser «palabras mayores» como evento referente en España de la actividad de la relación con cliente. El reto del equipo de iFAES, que ha realizado un gran esfuerzo, como expertos profesionales en la organización de eventos, es seguir superándose cada año. Ahora toca un breve descanso para comenzar a idear el nuevo reto de la 26ª edición. Al cierre de esta, se oían despedidas que remarcaban la presencia en la próxima cita: «Nos vemos el año que viene, a ver con qué nos sorprendéis».

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM