La llamada telefónica comercial del banco es el método publicitario más molesto para más del 60% los españoles, según el II Estudio Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario, realizado por Nickel, la cuenta que se abre en estancos y loterías. 
Recordemos que desde el pasado mes de junio, está en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones, en la que se contempla la posibilidad de sancionar a las empresas que realicen una llamada telefónica comercial sin obtener el consentimiento previo de la persona a la que llaman.
En este estudio de Nickel se trata de medir la satisfacción de los consumidores con la atención recibida por sus entidades financieras, así como conocer sus preferencias cuando se comunican con ellas. Los datos más destacados del mismo son los siguientes:
● Los españoles consideran que el canal más intrusivo y molesto, a través del cual los bancos les han ofrecido productos o servicios que no han solicitado, es el contacto telefónico para el 63% de los encuestados, seguido del correo electrónico (18,84%) y, por último, por SMS (17,36%).
● El canal que consideran menos molesto es la App de su banco, con un 15% de los encuestados.
● Tan solo al 9% de los usuarios no les molesta que les contacten para ofrecerles cosas, aunque no las hayan pedido.
Sin embargo, existen entidades que apuestan por un enfoque diferente para atender a sus clientes, como es el caso de Nickel, que destaca por su oferta sencilla que no exige vinculación, por lo que no presiona a sus clientes para adquirir servicios no solicitados. Su propuesta es simple y clara, y responde directamente a una necesidad real de las personas: tener una cuenta para realizar sus operaciones diarias y acceso cercano a un lugar donde poder ingresar y retirar efectivo de sus cuentas. Ya hay más de 1.600 Puntos Nickel por toda España.







