La presentación de la nueva ServiceNow AI Platform se ha realizado en Knowledge 2025, el evento que la compañía celebra en Venetian Resort de Las Vegas (Nevada), del 6 al 8 de mayo. Este año Relación Cliente está presente en este encuentro profesional, en el que recogerá no solo la información global de las innovaciones de la compañía, sino aquellas novedades más directamente relacionadas con el mercado europeo y más en concreto, con el español, a través de entrevistas con sus líderes y clientes.
La gran presentación que ha tenido lugar en Knowledge 2025 ha sido la de ServiceNow AI Platform, de la que se habla como una herramienta reimaginada para trabajar en la era abierta y agéntica, unificando la inteligencia, los datos para una efectiva orquestación en toda la empresa. En ServiceNow AI Platform se recogen integraciones más profundas con socios como Microsoft, NVIDIA, Google y Oracle. Líderes mundiales como Aptiv, la NHL, Visa y Wells Fargo ya están utilizando ServiceNow AI para impulsar resultados medibles.
En todos los sectores, los directivos se enfrentan a sistemas complejos y silenciados, datos incoherentes, falta de estrategia de IA y una creciente presión para hacer más con menos. La innovación en IA ayuda a los directivos a cambiar el funcionamiento de sus empresas, impulsando la resistencia, la eficiencia y la optimización de costes, al tiempo que elimina la deuda tecnológica y la imprevisibilidad. Sin embargo, para tener éxito, se necesita una visión clara y el compromiso de adoptar la IA agéntica con una plataforma preparada para el futuro.
Para los pioneros, los agentes de IA ya están dando resultados, impulsando el aumento de la productividad en todos los aspectos del negocio. La ventaja financiera es real: el 55% de las organizaciones que utilizan IA agéntica han mejorado sus márgenes brutos, en comparación con solo el 22% de las que no lo están considerando, según el Índice de Madurez de IA Empresarial de ServiceNow.
Con más de 20 años de experiencia en automatización y resultados tangibles al abordar los retos más complejos del flujo de trabajo empresarial, la Plataforma de IA de ServiceNow es un elemento de cambio para las empresas que ponen la IA al servicio de las personas.
Las organizaciones con más visión de futuro del mundo ya están poniendo en práctica la IA agéntica de ServiceNow, transformando su forma de operar, innovar y prestar servicios. Estos son algunos ejemplos:
Aptiv y ServiceNow están impulsando la automatización inteligente y la resiliencia operativa para las industrias de misión crítica. La asociación anunciada recientemente por las empresas combina la fuerza de la plataforma ServiceNow AI con la inteligencia de vanguardia de Aptiv para mejorar la automatización y la eficiencia.
NHL está apostando por ServiceNow AI para agilizar las operaciones, facilitando a los empleados la resolución rápida de problemas y ayudando a los técnicos de los estadios a mejorar la experiencia de los días de partido, deleitando en última instancia a millones de aficionados.
Wells Fargo lanzó ServiceNow AI con RaptorDB para automatizar flujos de trabajo complejos y procesar conjuntos de datos en tiempo real, impulsando la toma de decisiones basada en IA en toda la empresa.
Visa tiene previsto implantar ServiceNow Disputes Management, un sistema de resolución de litigios creado por ServiceNow con Visa, que incluye capacidades basadas en agentes de IA en la plataforma ServiceNow. Tras el éxito del lanzamiento de este producto, Visa planea utilizar la tecnología de IA de ServiceNow para proporcionar sus propios servicios gestionados de disputas.
La reimaginada Plataforma ServiceNow AI unifica inteligencia, datos y orquestación -empoderando a las empresas para pasar de pilotos fragmentados a la ejecución de AI a gran escala, a través de una Capa de Compromiso AI inteligente y conversacional. AI Engagement Layer permite a los clientes completar tareas complejas a través de los sistemas mediante el aprovechamiento de Knowledge Graph, Workflow Data Fabric y AI Agent Fabric de ServiceNow, cada uno de los cuales se conecta a la perfección a través de los sistemas de datos empresariales y los marcos de trabajo de los agentes. Este hito da el pistoletazo de salida a una oleada de nuevas innovaciones en toda la plataforma y el ecosistema, incluyendo asociaciones ampliadas, miles de agentes de IA listos para trabajar y el debut de la ServiceNow AI Control Tower. Junto con ServiceNow AI Platform, ServiceNow está introduciendo estas nuevas y potentes capacidades para ampliar el valor de la IA en toda la empresa. Las nuevas soluciones y asociaciones incluyen:
Torre de control de IA: Un centro de mando centralizado para gobernar, gestionar, asegurar y obtener valor de cualquier agente, modelo y flujo de trabajo de IA de ServiceNow y de terceros en una plataforma unificada. AI Control Tower permite una colaboración fluida, una supervisión sólida y una automatización a escala de toda la empresa.
AI Agent Fabric: Una columna vertebral de comunicación para los ecosistemas empresariales de IA que permite a los agentes de IA trabajar juntos a través de herramientas, equipos y proveedores. AI Agent Fabric permite una coordinación perfecta con socios como Microsoft, NVIDIA, Google, Oracle y otros. Ya sean creados por ServiceNow, socios o equipos internos, a través de AI Agent Fabric, los agentes y orquestadores comparten contexto, coordinan tareas e impulsan resultados en todo el ecosistema empresarial.
CRM de nueva generación: Una oferta mejorada e impulsada por IA que unifica la venta, el cumplimiento y el servicio en una sola plataforma, lo que permite a las empresas pasar de un soporte reactivo a un compromiso proactivo a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Desde la configuración/precio/presupuesto hasta el cumplimiento de pedidos, el servicio de atención al cliente y la renovación, ServiceNow está transformando el CRM para las empresas modernas.
Apriel Nemotron 15B: Nuevo LLM de razonamiento e integración de volante de datos creado por ServiceNow en colaboración con NVIDIA para impulsar una IA agéntica inteligente y escalable. El nuevo modelo de razonamiento de clase mundial está diseñado para el rendimiento, el coste y la escala, lo que permite una alta precisión, menor latencia, menores costes de inferencia y una IA agéntica más rápida para cada negocio.
Además, el lanzamiento de ServiceNow University proporciona a las organizaciones una experiencia de aprendizaje innovadora que no sólo libera el potencial humano, sino que impulsa la transformación empresarial.