El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado la nueva sede de Inetum

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, inauguró la semana pasada, la nueva sede central de Inetum, acompañado por Matilde García, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid; Francisco de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad; Manuel Alfonso Castro, gerente del IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid); Alfonso Sánchez, director gerente de EMT Madrid, y Juan Corro, CIO de EMT Madrid. La comitiva oficial fue recibida por Carlos Muñoz, corporate vicepresidente y director general de Inetum en Iberia Latam, y Josep Aracil, director gobierno y servicios públicos de la compañía.

De esta manera, Inetum formaliza la apertura de sus nuevas oficinas en la capital, impulsando con la inauguración de este centro (que supera los 9.500 m2 y 900 puestos de trabajo flexibles) el perfil tecnológico y disruptivo que en los últimos años está adquiriendo Madrid. Situada en María de Portugal, la sede potencia además el cambio de paradigma en el modelo de puesto de trabajo que está desarrollando e implementando la compañía (WOW- New Way of Working) para combinar lo mejor del modelo tradicional con las nuevas formas de trabajo, siempre bajo las premisas de la flexibilidad, la confianza y compromiso mutuos entre la compañía y los profesionales.

José Luis Martínez-Almeida, agradeció “el compromiso que Inetum demuestra con la ciudad de Madrid desde hace más de 25 años: Madrid ha experimentado una gran transformación precisamente a lo largo de las últimas décadas en las que Inetum ha sido, no solo testigo sino actor principalísismo porque la evolución y la transformación de la ciudad de Madrid solo se puede entender desde el empuje y el dinamismo del conjunto de la sociedad, particularmente desde las empresas”.

Por su parte, el director general de Inetum en Iberia Latam, subrayó que “la apertura de esta nueva sede ejemplifica nuestro afán por convertir a España en general y a Madrid en particular en un foco de atracción y fidelización de talento digital. Tenemos un firme compromiso para la capacitación del talento local generando empleo y un impacto positivo en el entorno donde operamos”.

De hecho, Inetum cuenta en Madrid con una plantilla total cercana a las 4.000 personas, que desarrollan proyectos para las empresas líderes en todos los sectores económicos. En lo que va de año, la compañía ya ha incorporado cerca de 1.000 profesionales en Madrid y busca más de 100 perfiles más antes de que acabe 2022, con foco en los desarrolladores, consultores SAP o ingenieros de seguridad. Estas nuevas oficinas y el crecimiento de la plantilla en Madrid se enmarcan en la apuesta que la compañía viene haciendo por el talento, con unas 1.900 contrataciones en toda España durante 2022 que se unen al actual equipo de más de 7.000 profesionales en España.

Laboratorio de ideas para todo el país

José Luis Martínez-Almeida y el resto de las personalidades pudieron conocer de primera mano algunos de los espacios más diferenciales de esta sede. Muñoz les mostró el FabLab de Madrid, uno de los siete que la compañía tiene en todo el mundo y el único en España, y donde Inetum aborda los nuevos retos empresariales con un enfoque de experimentación, en colaboración con sus principales clientes.

La sede también acoge el Centro de Servicios de Ingeniería, que desarrolla productos orientados al transporte, la identidad digital o el Openpayment. En él, se crean de forma continua patentes: productos de valor añadido que son reforzados con alianzas de empresas de la Comunidad de Madrid, contribuyendo al crecimiento y la mejora del tejido industrial de la región. Con este centro, la compañía ha puesto un foco especial en el desarrollo de plataformas que cubren todo el ciclo de negocio de los clientes en sectores como sanidad, transporte o defensa

Por último, Martínez-Almeida y sus acompañante pudieron comprobar el funcionamiento del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Inetum, perteneciente a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad; y que realiza funciones de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta ante ciberataques, y de gestión de soluciones de seguridad, además de ofrecer servicios de identificación, análisis y prevención del fraude.

Empleado digital & modelo híbrido y flexible

La nueva sede en Madrid es un ejemplo del nuevo modelo de trabajo puesto en marcha por Inetum. Así, la estrategia WOW nace con el empleado digital, que tiene a su alcance los recursos y herramientas necesarios para la realización de su trabajo desde distintos lugares sin olvidar que la presencialidad es clave en la cohesión de los equipos, la interacción social, el proceso de aprendizaje, el networking con otros profesionales de la compañía, del sector, del tejido asociativo y tecnológico. Por ello, este nuevo espacio materializa la evolución del puesto de trabajo para adaptarlo a este nuevo modelo de trabajo híbrido y flexible con un concepto de oficinas basado en espacios abiertos, sin puestos fijos, eliminación de los despachos, incremento de zonas colaborativas para fomentar la creatividad y espacios multifuncionales para aprovecharlos al máximo.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM