La aseguradora Mutua Levante incluye la IA en sus canales web, WhatsApp y Messenger

Mutua Levante ha optado por ofrecer un servicio mejorado de atención al cliente a través de sus diferentes canales, entablando conversaciones de forma directa y eficiente con sus usuarios con soluciones basadas en IA. Inbenta ha sido la compañía seleccionada por la aseguradora para llevar a cabo este proyecto en sus canales web, WhatsApp y Messenger. La implantación de estas herramientas está suponiendo un retorno muy positivo en la mejora de la comunicación con sus usuarios.Inbenta colabora con Mutua Levante.

Conscientes de la importancia de que el cliente se sienta atendido y escuchado en todo momento y teniendo en cuenta el volumen del tráfico que la web de Mutua Levante recibe cada día, la compañía necesitaba las herramientas adecuadas que le ayudasen a gestionar, de una forma sencilla y cómoda, su servicio de atención al cliente.

Con la implementación de este proyecto, la compañía de seguros Mutua Levante que opera en la Comunidad Valenciana, ya cuenta con un chatbot en su web que da soporte en tiempo real a sus usuarios, las 24 horas del día, los 365 días del año. Configurado en 3 idiomas: castellano, inglés y valenciano, este chatbot resuelve dudas, problemas y cuestiones de manera inmediata y está capacitado para interactuar con miles de usuarios de forma simultánea.

Si bien, como ya adelantábamos, este no ha sido el único canal que ha querido reforzar la compañía. El proyecto apuesta por la integración en WhatsApp, como canal más solicitado por los consumidores a la hora de resolver cualquier duda; así como, por la implementación de la herramienta Messenger de Inbenta.

La implementación de la inteligencia artificial simbólica de Inbenta en nuestro servicio de atención al cliente ha supuesto para la compañía un cambio y una mejora exponencial para poder facilitar a los usuarios el contacto con nosotros. Para Mutua Levante la comunicación con nuestros usuarios es primordial, ya que nos regimos por los principios de cercanía, compromiso y confianza”, señalan desde la aseguradora.