Alisys explicará en Expo RC cómo dotar de naturalidad a las interacciones que se automatizan

Alisys, la semana próxima en Expo RC, expondrá los grandes avances por dotar de naturalidad a las automatizaciones que se realizan en el contact center, algo que se consigue por medio de sistemas de procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial. En la cita mostrará además, al robot social Furhat, como una de las herramientas más avanzadas para entrenar a los agentes en la relación con el cliente.Naturalidad en las interacciones de los contact centers con máquinas.

Quienes se acerquen al stand número 17, que ocupa Alisys en Expo RC, podrán conocer el potencial de su red inteligente conversacional, un sistema basado en inteligencia artificial que con el que la compañía ha obtenido éxitos de hasta el 96% en la clasificación de volúmenes de llamadas superiores al millón mensual.

Con total naturalidad

Según Tomás Reinares, director de Marketing de Producto de Alisys “atrás ha quedado la etapa en la que simplemente se aplicaba la IA para automatizar procesos, hoy esas automatizaciones deben ser, además, amigables y en un lenguaje lo más natural posible para los usuarios finales” y esa es la apuesta de la compañía en cada una de las soluciones que lleva al evento: contact center, red inteligente conversacional, asistentes virtuales, soluciones de pago multicanal y robótica social.

La inteligencia artificial que se usa en Alisys se crea en base al lenguaje del usuario atendiendo a sus expresiones naturales y coloquiales. Así se clasificarían correctamente las llamadas para ofrecer una respuesta automatizada eficaz e inmediata usando su lenguaje. Las peticiones de los usuarios podrán ser analizadas posteriormente para aplicar el aprendizaje a situaciones similares y entrenar así al sistema.

Esta automatización de las tareas resulta mucho más efectiva, pues ayuda directamente a cada organismo a gestionarse mejor y a no perder ni datos ni contactos, y, sobre todo, a mejorar la satisfacción de sus clientes.

Interfaces robóticas para entrenar con naturalidad a los agentes del contact center

Una de las novedades más llamativas de Alisys en Expo RC es el robot Furhat, uno de los robots sociales más avanzados del mundo, que la compañía propone como herramienta para entrenar a los agentes a resolver situaciones complejas en la atención al cliente.

Este robot, ya ha sido utilizado para formar a profesionales como doctores, personal de tienda e, incluso, para participar en fases de procesos de selección de personal evitando el sesgo que podemos tener los humanos en determinadas circunstancias.

Las características del robot, que simula emociones y es capaz de proyectar diferentes caras en su máscara 3D y cambiar su tono de voz, provocan en las personas que hablan con él sentimientos de empatía parecidos a los que se despiertan en la conversación con otro humano, por lo que los entrenamientos son lo más similar a situaciones reales.