NiCE adquiere Cognigy impulsando así una plataforma CX AI con inteligencia artificial de última generación

CognigyNiCE (NASDAQ: NICE), líder mundial en soluciones de experiencia del cliente impulsadas por IA, acaba de suscribir un acuerdo definitivo para adquirir Cognigy, líder global en inteligencia artificial conversacional y agentic. Esta adquisición estratégica integra la plataforma CXone Mpower de NiCE con las capacidades avanzadas de IA conversacional y agentic de Cognigy, permitiendo a las organizaciones acelerar rápidamente la adopción de experiencias de servicio al cliente centradas en IA, orquestando agentes de IA sin fisuras tanto en front office como back office en una plataforma unificada de CX AI basada en modelos de IA específicamente diseñados para CX.

«Este es un momento histórico para NiCE, una decisión estratégica que acelera nuestra agenda de innovación en IA y establece un nuevo estándar para la experiencia del cliente en la era de la IA. Al incorporar a un líder del mercado en IA conversacional y agentic como Cognigy, estamos acelerando la adopción global de IA, expandiéndonos a nuevos mercados y creando un valor transformador para nuestros clientes, socios y accionistas. Juntos, estamos avanzando significativamente hacia el futuro de la experiencia del cliente con IA de primera», señala Scott Russell, CEO de NiCE.

Por su parte, Philipp Heltewig, cofundador y CEO de Cognigy, añade: «Esta transacción representa un paso fundamental hacia adelante, que brinda enormes oportunidades para nuestros clientes y empleados. NiCE es una organización excepcional cuya presencia global, profunda experiencia y enfoque implacable en la innovación acelerarán nuestro crecimiento y mejorarán el valor que aportamos a nuestras partes interesadas. Juntos, estamos en una posición única para dar forma al futuro de la experiencia del cliente, uniendo lo mejor de la IA confiable y las interacciones humanas».

El consejo de administración de NiCE aprobó por unanimidad el acuerdo, valorando Cognigy en aproximadamente 955 millones de dólares. El valor de la transacción incluye una retención condicionada de aproximadamente 50 millones USD, compuesta por 25 millones en efectivo y 158 000 acciones de depósito americanas. La operación se financiará con fondos propios de la empresa y está sujeta a condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2025.

Aquí, la nota de prensa en inglés.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM