El nuevo centro de León, ubicado en San Andrés del Rabanedo, y con capacidad para 300 profesionales, será una plataforma clave para la compañía a nivel nacional.
Con la apertura del nuevo centro de trabajo, que dará servicio integrado a Endesa a nivel nacional, la compañía demuestra su compromiso con el fomento del empleo en la región leonesa a través de una sede moderna, sostenible y con previsiones de crecimiento a corto plazo.
Este anuncio forma parte del plan de expansión y crecimiento de Abai a nivel global para garantizar la modernización de sus infraestructuras, incorporando todos los elementos precisos para la seguridad y confort del equipo de empleados.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la Avenida Párroco Pablo Díez nº456, en el Polígono de San Andrés del Rabanedo (León) y cuentan con 1.225 metros cuadrados de superficie. Además, están perfectamente comunicadas con León capital (a solo 5 km de la plaza de San Marcelo).
A día de hoy, 247 empleados de Abai (en formato presencial y teletrabajo) ofrecen servicios de atención al nuevo centro de León, de los cuales el 75% son mujeres y más del 87% tienen contrato fijo. Todos cuentan con posibilidad de adherirse a un modelo mixto de teletrabajo (hasta el 70% de su jornada semanal).
Un edificio eficiente con las últimas medidas para combatir la COVID-19
Las nuevas instalaciones cuentan con una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que permite a la compañía un ahorro energético y en el uso del agua, consiguiendo disminuir las emisiones de CO2.
Además, la compañía ha seguido las recomendaciones gubernamentales sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19 y se han incorporado sistemas de higienización y desinfección, control de ocupación y distancia de seguridad por puesto de trabajo.
El centro está totalmente equipado para la seguridad de los empleados con la última tecnología en video vigilancia y control de accesos. Incluyendo una zona de parking con 101 plazas para uso de los empleados.
León, una plataforma clave para Abai
El nuevo centro de trabajo, que dará servicio a diversas zonas geográficas a nivel nacional e internacional, es una plataforma clave para la compañía y una puerta de entrada para clientes importantes, como es el caso de Endesa.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo centro de servicio en León, un lugar clave para nosotros a nivel nacional enfocado en dar servicio integrado a una de las empresas españolas más potentes y reconocibles, Endesa”, explica Javier López Cuevas, presidente del Consejo de Administración en Abai. “Un centro que ejemplifica nuestra apuesta por el crecimiento continuado a través de nuevas y mejores infraestructuras”, añade.
“El objetivo como compañía en León será continuar ampliando la cartera de clientes y extender nuestros servicios, lo que supondrá un aumento de la contratación de profesionales en la región”, apunta López Cuevas.
Actualmente, el cliente principal de Abai en León es la empresa española Endesa, a la que ayudará desde esta sede a gestionar la atención de llamadas de clientes y la actividad de los canales digitales de la compañía.
“Las nuevas instalaciones de Abai en León son el reflejo de la empresa por ofrecer las mejores condiciones a los trabajadores de la región. Estamos convencidos que este nuevo centro será clave para seguir brindando un servicio de calidad y cercano a los usuarios de Endesa”, explica Javier Uriarte Monereo, director general de comercialización en Endesa.
El nuevo centro no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración del ayuntamiento de la región.
«El establecimiento de Abai en el municipio es una gran noticia ya que su apuesta por el empleo va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas, que verán crecer sus posibilidades de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Desde el equipo de gobierno queremos mostrar nuestro agradecimiento a la compañía por elegir estas instalaciones para su desarrollo empresarial«, en palabras de Maria Del Camino Cabañas Rodriguez, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.
Abai cuenta actualmente con 9 centros de servicios ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, León, Jaén, Lisboa (Portugal) y Manizales (Colombia) y 3.700 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización que gestiona al año más de 62 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.
Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como Telefónica, Endesa, Alcampo, entre otras, de distintos en sectores: telecomunicaciones, salud, banca-seguros, energía, servicios y administración pública.