Así ayuda una herramienta de WFM basada en IA a realizar previsiones correctas

Bajo el título «Workforce Management AI-Based Forecasting For Dummies», NICE acaba de publicar un ebook en el que se descubren los conceptos básicos para realizar óptimas previsiones, cuáles son los desafíos más comunes de una solución WFM, así como las mejores prácticas para que los centros de contacto aborden esos desafíos.

Para prever la demanda en un contact center, en una oficina de gestión, en una sucursal o en una organización comercial, se puede recurrir a varias técnicas estadísticas y matemáticas. Sin embargo, estas previsiones no se pueden aplicar en todos los casos posibles.

Desde NICE recuerdan que la clave es contar con proyecciones más precisas, lo que se consigue mediante técnicas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (ML y AI respectivamente por sus siglas en inglés).

Aunque el concepto parezca sencillo, ponerlo en práctica no lo es. Para aclarar cómo conseguirlo, NICE ha publicado este libro electrónico «Workforce Management AI-Based Forecasting For Dummies», que contextualiza la previsión en inteligencia artificial y describe cómo, a través de experiencias de clientes de la compañía, la solución NICE emplea estas técnicas para aumentar la gestión de recursos.

El ebook trata diferentes perspectivas de esta temática, desde el valor de la precisión de las previsiones y el coste en el que modelos imprecisos incurren, hasta el impacto en los resultados empresariales y los principales retos en la gestión de recursos.

(Este libro se puede descargar aquí).