Recordando las charlas sobre home office que han sido organizadas por S1Gateway

La pandemia, en sus momentos más álgidos, cambió el marco a las reuniones y charlas que las empresas venían manteniendo con sus clientes. Este momento de confinamiento fue aprovechado por S1Gateway para acercarse a sus clientes a través de distintas charlas, donde se integraba la nueva realidad que se estaba viviendo. El gato que cruza sobre la mesa, la interrupción para atender la entrega del pedido del supermercado, una pregunta de un chico que quiere saber qué está haciendo el papá… Si bien S1Gateway creció sobre la práctica del home office como algo cotidiano, era algo nuevo en gran parte de sus clientes.

Esta cercanía fue el origen de lo que en S1Gateway llamaron charlas de home office. Se trata de una serie de reuniones coordinadas para conversar sobre la situación actual, el impacto de la pandemia en los diferentes sectores y negocios, y compartir la opinión y visión de sus clientes sobre el futuro y los cambios futuros.

Las dos primeras charlas fueron con Edie Moreano, de Tuenti Ecuador, y Nieves Gómez, de Garbarino Viajes. En ambos casos las charlas duraron unos 40 minutos, en donde se abordaron una serie de puntos guía, pero dejando que la conversación se moviera hacia cualquier punto interesante.

La charla sobre Edie Moreano aportó datos sobre Tuenti y la operación en general. Así se abordaron temas como el lado de atrás de las campañas, la preferencia de los agentes por trabajar con la marca, y cómo la migración a home office pudo realizarse sin estar offline en ningún momento. Si bien la operación estaba lista para operar remotamente, la pandemia ha provocado que se haya tenido que avanzar más rápidamente en un proceso que estaba en marcha. Hoy Tuenti se encuentra con un cliente más exigente, y con una estrategia y estructura lista para atender y satisfacer una demanda creciente.

Por otro lado, los responsables de S1Gateway, escucharon muchas historias en la charla con Garbarino Viajes. Cada persona viajando por el mundo tenía su requerimiento y su situación particular. Cada país fijó sus reglas en torno a la pandemia, y la empresa asumió un rol de contención y guía para dar soluciones a sus clientes. El contact center creció de 30 a 80 personas en solo una semana, operando completamente sobre home office, y brindando respuestas específicas a clientes esparcidos por el mundo, que en muchos casos tenían grandes diferencias horarias.

Ambas charlas se resumieron a menos de 10 minutos y están disponibles aquí, en el blog de la compañía. Desde S1Gateway apuntan que «si bien han quedado afuera muchas descripciones de procesos y anécdotas, ambos vídeos mantienen el espíritu de la entrevista y nos acercan un poco más a nuestros clientes. Agradecemos la colaboración de todos los participantes en esta propuesta. Tenemos ya programadas más charlas de home office, que iremos publicando en nuestra web«.