Las empresas partícipes en el Proyecto Discatel, se reencuentran de forma presencial tras la pandemia

Encuentro presencial de Discatel.El pasado 25 de octubre se celebró un reencuentro presencial de los representantes de las empresas adheridas al Proyecto Discatel, de la AEERC, que se desarrolló en las oficinas de la Fundación Integralia DKV. Este encuentro presencial fue aprovechado para dar la bienvenida de manera oficial a ISGF como nueva empresa adherida al proyecto y, conocer de primera mano a esta compañía que quiere participar activamente en el proyecto.

El presidente del consejo asesor de la Fundación Integralia DKV, Javier Vega de Seoane Azpilicueta, dio la bienvenida al grupo de trabajo, animando a seguir avanzando en esta difícil tarea de la inserción laboral de las personas que aportan tanto talento, además de otros valores, a las empresas y a la sociedad. Muchas compañías que no incorporan personas con discapacidad en sus equipos de trabajo se pierden este gran valor, comentó, entre otras pinceladas de motivación hacia este grupo de profesionales reunidos.

José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, acompañado de José Luis Goytre, director del proyecto, inició esta reunión, valorando el trabajo realizado en estos 15 años del proyecto y agradeció la colaboración a todos los presentes por su participación en cada uno de los ámbitos donde ponen su esfuerzo en esta iniciativa de formación e inserción de personas con discapacidad. Asimismo, recordó los tres IMPACT de la AEERC, que se han otorgado este año a distintas entidades: Fundación Vodafone, por su Itinerario formativo en entonos de contact center; a ILUNION por sus Centros Regionales de Atención al Cliente (CRAC); y a Fundación Integralia DKV, por su HUB Diversidad Digital, todos ellos actividades de comunicación, marketing o formación, con un elemento común: la personas con discapacidad.

Fue un auténtico y cálido reencuentro presencial, ya que desde la pandemia no se había producido una reunión de este tipo. Se realizó un recorrido por el trabajo efectuado en los últimos años, con datos sobre las personas que han pasado por el AULA de formación y las insertadas en las empresas. También se recordó el gran trabajo que se ha realizado para que desde la AEERC y con la colaboración de la Fundación Vodafone, se pueda ofrecer un catálogo de formación para agentes de contact center muy actual y en constante evolución. Esto constituye un aliciente para que las personas con discapacidad puedan “engancharse o reengancharse” a esta profesión, conociendo las nuevas tendencias que emergen tan aceleradamente en la industria y en las que hay que estar al día.

Cristina González, directora general de la Fundación Integralia DKV, que lleva ya 23 años promoviendo en la inserción de personas con discapacidad y que gracias a su CEE ya cuentan con más de 625 personas en sus plataformas de contact center, destacó que, aunque se han producido muchos cambios en la sociedad muy positivos, las cifras relacionadas con la inserción en empresa ordinaria han evolucionado poco en estos últimos años, por lo que hay seguir trabajando en este sentido. La directora también contribuyó con importante información sobre novedades legislativas en torno a la discapacidad.

Esta reunión de trabajo presencial fue muy fructífera que finalizó con la firma de un acuerdo entre la AEERC a través del Discatel y la Fundación Integralia DKV para poner a disposición de las empresas asociadas una herramienta de autodiagnóstico sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad en las empresas.

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