Relación Cliente Web: referente de información especializada de calidad

Esta publicación (Relación Cliente Web) concluyó el pasado año, con 118.428 usuarios, lo que supuso un incremento de un 33% con respecto al año anterior, así como 239.761 páginas vistas, y 172.471 páginas vistas únicas. Asimismo cabe señalar  que solo en el mes de enero de este año se han registrado 28.500 backlinks. Este último dato muestra que el contenido que se divulga es de calidad y aporta valor a los usuarios y a otras organizaciones, ya que Relación Cliente Web es enlazado como un sito web de referencia. Relación Cliente Web: referente de información especializada de calidad.

Lo cierto es que estos datos vienen a avalar el esfuerzo del equipo de esta publicación por convertirla en referente a la hora de buscar información de calidad en torno a la actividad de los contact centers, la experiencia de cliente, y todo lo relativo a la gestión de las relaciones de las empresas con sus clientes. Esto incluye abordar con rigor temas relativos a: procesos de implantación de tecnologías disruptivas como la robótica, la inteligencia conversacional, las soluciones de speech analytics, el procesamiento de lenguaje natural, el machine learning, o el desarrollo de software SaaS. Todas ellas son tecnologías disruptivas que están aplicándose ya con éxito en muchos contact centers, especialmente en los canales digitales en lo que llamamos una relación onmicanal de las empresas con sus clientes.

Como señalábamos al inicio, Relación Cliente Web cerró el ejercicio pasado con  más de 118.000 usuarios, lo que significa un aumento del 33% con respecto al año anterior. De las 239.761 páginas vistas destacan varias temáticas que despiertan el interés de los lectores. Entre las noticias más visitadas, interesan especialmente aquellas relacionadas con la actividad de las grandes empresas outsourcers que prestan servicio de contact center y BPO, aquellas en las que se abordan temáticas sobre tecnologías disruptivas como la aplicación de algoritmos a la actividad de los centros de contacto, o la aplicación de metodología Agile para poner en marcha proyectos en estos entornos, también interesa todo lo relativo a los sistemas biométricos basados en el reconocimiento de voz, lo relacionado con el teletrabajo o la implantación de nuevos canales como WhatsApp, entre otros.

Es evidentes que el potenciar información con contenidos propios, sobre todo a través de la sección de entrevistas, la de Relación Cliente Magazine (en la que se ofrecen extractos de reportajes publicados en la revista impresa), o los artículos de opinión de publicación exclusiva en esta web, contribuyen enormemente a este posicionamiento como referente de contenidos de calidad y útiles para los profesionales de esta industria. Ese es, en definitiva, el objetivo de Relación Cliente Web. Gracias a todos los que hacéis esto posible.

Por otro lado, Relación Cliente Web cuenta también con presencia en redes sociales, tiene una cuenta de Twitter (@RelacionCliente) en la que ya reúne a más de 2.700 seguidores así como otra en Linkedin. De esta manera, mantiene varios puntos de contacto con su comunidad de seguidores en el entorno digital.