Grupo Sabio lanza un Centro de Excelencia (CoE) para innovar en la Transformación Digital CX

El Grupo ha puesto en marcha un Centro de Excelencia (CoE) con el fin de consolidar su posición al frente de la multimillonaria industria de la Experiencia de Cliente y tecnología contact center.

Sobre el CoE.
Matt Tuson, director comercial en Grupo Sabio.

Sabio CoE se ha lanzado para aportar lo mejor de la experiencia del cliente (CX) de Sabio tanto a los clientes como a los prospectos a nivel mundial, ayudando a cumplir con la estrategia de múltiples proveedores y a hacer crecer su cartera en regiones clave.

El centro estará compuesto por expertos con un amplio conocimiento y dominio de la materia para impulsar un enfoque innovador en la Transformación Digital CX a través de las propuestas de Sabio Digital, Soluciones e Insight & Desktop.

Phil Coombe, vicepresidente del Centro de Excelencia de Sabio, dirigirá la nueva unidad. “Se trata de un desarrollo clave para el Grupo Sabio, que nos ayudará a consolidar nuestra posición como uno de los principales especialistas en Transformación Digital de Customer Experience del mundo”, comenta Phil Coombe.

Según explica, “la nueva unidad de CoE estará formada por arquitectos provistos con habilidades técnicas e interpersonales. El equipo incluirá profesionales con décadas de experiencia en el ámbito de la Atención y la Experiencia de Cliente, así como una selección de recién graduados dispuestos a aprender”.

«El concepto de Centro de Excelencia se puso en marcha para permitirnos identificar las fases clave de alcance y diseño del proyecto en las que podemos intervenir y aportar no sólo nuestra capacidad y conocimientos técnicos, sino también demostrar nuestro conocimiento de los productos de software de Sabio, así como el de nuestros socios”, matiza.

«El principal foco en Sabio son los resultados del cliente. Ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus soluciones, sea cual sea la forma, es prioridad en nuestra toma de decisiones. Al incorporar la experiencia del CoE, podemos asegurar que el cliente sacará el máximo partido a su inversión y, al final, la solución adecuada para sus necesidades empresariales”, agrega Coombe.

Sabio Group ha seguido una trayectoria con un fuerte crecimiento en los últimos 18 meses, en los que ha realizado un total de 9 adquisiciones, que han impulsado el crecimiento de la compañía en Reino Unido, Francia, los Países Bajos y España en Europa, así como en Singapur y Malasia en el Sudeste Asiático. Actualmente la compañía cuenta con más de 1000 empleados y más de 600 clientes en todo el mundo.

«Es un momento realmente interesante para estar involucrado no solo en Sabio, sino en la industria Customer Experience en general«, indica Phil. «Es un sector vibrante, que crece año tras año, por lo que nuestra unidad de CoE será crucial para ayudarnos a centrar nuestros esfuerzos en beneficio de los clientes y futuros prospectos. Esto supondrá una ventaja para Sabio y le ayudará a diferenciarse de la competencia”, añade.

Matt Tuson, que se incorporó a Sabio a finales de 2020 como director Comercial, explica: «La puesta en marcha de nuestro Centro de Excelencia es una clara demostración del compromiso de Sabio con la innovación -no solo externa, sino también interna- para lograr los mejores resultados para los clientes.

«Esta medida estandarizará nuestro proceso de debate sobre el alcance y el diseño de los proyectos, lo que nos permitirá aportar conocimientos cruciales y experiencia en momentos clave de ese proceso para garantizar que el objetivo final del cliente esté siempre en primer plano”, asegura.

«Phil aporta sabiduría, cultura y motivación en un momento en el que la Experiencia de Cliente es un motor clave de éxito y valor para las empresas. Para mí, su nombramiento y la creación de CoE es un desarrollo realmente emocionante que garantizará que mantengamos la responsabilidad, coherencia y predictibilidad de nuestro enfoque en todas las regiones para impulsar nuestra estrategia de crecimiento global«, concluye Tuson.