SANTALUCÍA activa su plan #SigamosAvanzando para retomar la «normalidad»

SANTALUCÍA ha puesto en marcha su Plan #SigamosAvanzando coincidiendo con el retorno progresivo a los centros de trabajo.

Desde el lunes, 4 de mayo, se ha iniciado la apertura al público de las agencias con las preceptivas medidas de seguridad y limitación de aforo, mientras que la incorporación al resto de los centros de trabajo se ha comenzado a realizar progresivamente desde del lunes 11 de mayo.

Como en fases anteriores, el plan persigue el objetivo prioritario de preservar la salud de empleados, clientes y colaboradores. Por eso, se realizará de forma progresiva, escalonada y teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables y sensibles a esta enfermedad, como mayores de 60 años, personas que padezcan patologías previas, mujeres embarazadas y personas que estén al cuidado de menores escolarizados o personas mayores, que seguirán teletrabajando en remoto.

En todo este proceso, SANTALUCÍA ha cuidado especialmente garantizar la prevención de nuevos contagios y tomar las medidas necesarias para que el lugar de trabajo sea un sitio seguro.

Además, se ha realizado una encuesta a todos los empleados para recoger la opinión y necesidades de los diferentes colectivos ante el próximo retorno. Esa información se tomó como base para diseñar el plan y ajustar las medidas a las necesidades detectadas. Algunas de las implantadas son:

• Desinfección de todas las instalaciones.
• Definición de nuevos protocolos de limpieza y desinfección de los centros de trabajo.
• Disponibilidad de material de protección en los diferentes centros de trabajo.
• Reestructuración de los espacios de trabajo para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad recomendadas.
• Protocolos de entrada y salida de los edificios para garantizar que se cumple con la distancia de seguridad en los movimientos internos.
• Protocolos para evitar la confluencia de personas en un mismo centro de trabajo y poder garantizar la distancia mínima recomendada de 2 metros.
• Plan de información y formación para mantener informados a los empleados sobre novedades y medidas de prevención del contagio.
• Definición de protocolos de actuación para detectar de forma precoz posibles infectados.

El Plan #SigamosAvanzando va más allá de la incorporación a los centros de trabajo y contempla medidas que favorecen la adaptación al nuevo escenario que ha provocado esta pandemia para dar respuesta a las nuevas realidades y expectativas de los principales públicos de interés del GRUPO SANTALUCÍA: empleados, clientes y sociedad en general.

El objetivo de este plan es motivar y acompañar a los diferentes colectivos en el camino de retorno a los centros y continuidad del trabajo informando puntualmente sobre el nuevo impulso y avance de los proyectos en curso. Entre ellos, y de forma muy principal, el ambicioso Plan de Transformación Digital y Cultural, reforzando los medios y herramientas de los que disponen todas las personas para seguir desarrollando sus funciones y apoyarles ante la actual situación.

Este plan es un proyecto completo que revisa todas las dimensiones del negocio, del liderazgo, de las fórmulas de compensación y de aprendizaje, de relación entre áreas y personas, y que pretende incorporar todos los aprendizajes vividos en este período.

#SigamosAvanzando ha sido utilizado como lema porque llama a todos a la acción. Al personalizarlo y usarlo en plural, se focaliza en que el camino debe hacerse juntos, como equipo y como compañía para que, entre todos, ganemos la batalla al Covid-19.

Para difundirlo entre todos los empleados del GRUPO SANTALUCÍA se abrirán nuevos canales de comunicación, se invitará a participar a todos los colectivos y permitirá al Grupo estar más cerca de sus públicos de interés.