Santalucía incrementa el uso de la video-peritación en este fuerte temporal

Santalucía incrementa el uso de la video-peritación en este fuerte temporal.El 27% de los siniestros ya peritados por Santalucía en la Comunidad de Madrid por el fuerte temporal de nieve Filomena, se han gestionado a través de la video-peritación. La aseguradora ha gestionado más de 12.440 siniestros en esta comunidad desde la llegada del temporal (entre los días 9 y 12 de este mes). Además, en este mismo período, la compañía ha atendido telefónicamente más de 42.000 llamadas.

El uso de este sistema digital se ha visto incrementado en los últimos meses debido a las dificultades de acceso presencial provocadas por la pandemia COVID-19 y, ahora, por la llegada del temporal. Gracias a esta herramienta tan innovadora, Santalucía ha dado servicio a todos sus clientes en cualquier circunstancia.

Caídas de árboles que han provocado daños en vehículos u otras instalaciones, rotura de tejas y hundimiento de tejados por el peso de la nieve, rotura u obstrucción de sistemas de evacuación de agua externos, averías de calderas y calentadores y problemas en el suministro eléctrico, son algunos de los siniestros más comunes que ha dejado “Filomena” tras su paso por la península.

Este temporal de nieve ha provocado un incremento del 25% del volumen de la video-peritación por siniestros atendidos por Santalucía si lo comparamos con los gestionados de forma habitual por la aseguradora.

En cuanto al volumen de llamadas, y según los datos de la aseguradora, este temporal de nieve ha provocado un incremento del volumen de llamadas por siniestros atendidos durante un fin de semana de más del 100%, si lo comparamos con los siniestros gestionados durante un fin de semana habitual.