¿Qué aporta ser Business Solution Provider (BSP) de WhatsApp en América Latina?

En el cambiante panorama de la comunicación digital, ser BSP (Business Solution Provider) de WhatsApp se ha vuelto fundamental para empresas que operan en América Latina y buscan mejorar su relación con los clientes y mantenerse a la vanguardia tecnológica. Sobre esto hablamos con Alex Orozco, business development advisor de S1 en México, quien nos da su visión sobre esta ventaja competitiva para proveedores de servicios de CX y atención al cliente. ¿Qué significa ser BSP en América Latina? BSP

Una revolución en la comunicación empresarial

Ser BSP representa una oportunidad única para las empresas en la región. Para Alex Orozco contar con información clara y contundente sobre el estado de WhatsApp en América Latina es uno de los beneficios iniciales que ven en ser BSP. “Los mercados de Brasil y México, especialmente este último, han sido los impulsores del aumento del tráfico en este canal, consolidándose como uno de los principales medios de relacionamiento con los clientes”, señala.

Agilidad y dinamismo en la implementación

Una de las ventajas inmediatas de ser BSP es la agilidad en la implementación de nuevos proyectos. “Al ser BSP, contamos con todas las herramientas necesarias sin intermediarios, lo que nos permite dar de alta cuentas nuevas, solicitar certificaciones e implementar mensajería de entrada y salida, plantillas, entre otras opciones. Esto se traduce en una diferencia importante en los tiempos de respuesta, facilitando la implementación de proyectos urgentes para las empresas”, comenta.

Acceso a características vanguardistas para el C-Commerce

Según Alex, ser BSP les permite mantenerse al día en todos los cambios, actualizaciones y modificaciones tanto tecnológicas como comerciales de WhatsApp. “En S1 podemos acceder a características que marcan tendencia y que son esperadas por las empresas para mejorar sus procesos, como la incorporación de botoneras y botones interactivos, facilitando el comercio conversacional y la interacción con los clientes”, destaca.

Una asociación estratégica a largo plazo

Mirando hacia el futuro, ser BSP se destaca como una asociación estratégica que ofrece una visión a largo plazo. ”Recibimos información sobre la visión de Meta, lo que nos permite ayudar a las empresas a definir sus planes conversacionales para el próximo año, basados en las novedades y avances tecnológicos que nos proporciona Meta”, sostiene Alex Orozco y concluye que ”ser BSP significa estar un paso adelante y prepararse para los desafíos que vendrán, te permite un cambio de visión tanto en lo inmediato como a mediano y largo plazo”.

En resumen, podemos decir que ser BSP en América Latina implica estar a la vanguardia de la comunicación empresarial, ofreciendo agilidad, innovación y perspectiva estratégica para el éxito. Esto es algo que saben desde S1, así como de combinar tecnología propia, experiencia regional, habilidades de automatización, conocimiento en atención al cliente y comercio conversacional, que le permite a las empresas potenciar su comunicación a través de WhatsApp, el canal más solicitado y potente del mercado.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM