Passage AI, start-up californiana de IA conversacional, es adquirida por ServiceNow

ServiceNow ha formalizado un nuevo acuerdo para la adquisición de una start-up innovadora, en concreto, para la compra de Passage AI.

Tras la compra de compañía israelí, Loom Systems, anunciada la semana pasada, ServiceNow acaba de informar de la adquisición de Passage AI, la start-up de inteligencia artificial conversacional con sede en Mountain View (California, EE. UU.). Gracias a este acuerdo, ServiceNow amplía las capacidades de aprendizaje profundo (deep learning) en el campo de la inteligencia artificial e impulsa sus planes de ofrecer los principales idiomas en la Now Platform de la compañía y en sus productos, que incluyen ServiceNow Virtual Agent, Service Portal, Workspaces y las nuevas interfaces.

En este sentido, la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Passage AI se basa en modelos de aprendizaje profundo que pueden ser entrenados para entender textos en todos los idiomas principales. Así, al unir las capacidades de Passage AI con la Now Plataform y las capacidades de flujo de trabajo digital, ServiceNow amplía su soporte de chatbots para idiomas diferentes al inglés. El objetivo es permitir a todas las organizaciones entender mejor el significado de cada petición de trabajo y poder llevarla a cabo con éxito.

Se prevé que el proceso de adquisición de Passage AI por parte de ServiceNow se cerrará antes de finales del primer trimestre de 2020.

 

Por otro lado, ServiceNow acaba de publicar sus resultados para el cuarto trimestre de 2019. Según estos, los ingresos por suscripción aumentaron un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 899 millones de dólares. Durante este periodo, se firmaron 76 nuevos contratos, con un valor neto anual por cada uno de ellos superior a un millón de dólares, cifra que representa un incremento interanual del 49%. Estos resultados han permitido a ServiceNow alcanzar, a día de hoy, un total de 892 clientes con un valor anual por contrato superior al millón de dólares (+32% respecto a 2018).

A raíz de estos resultados, Bill McDermott, el recién nombrado presidente y CEO de ServiceNow, ha comentado: «ServiceNow ha superado las mejores expectativas para el cuarto trimestre de 2019 y ha cerrado el año con mucha fuerza». Y añade: «Durante este trimestre formalizamos acuerdos récord y logramos una marcada expansión de nuestra Now Platform. ServiceNow brinda lo que todas compañías quieren: flujos de trabajo que proporcionan grandes experiencias. La transformación digital está impulsando nuestro crecimiento, dado que las empresas de todos los sectores necesitan adoptar la sencillez que ServiceNow ofrece. Por eso, estamos orgullosos de ayudar a las personas de todas las organizaciones a trabajar de forma más eficiente».