ServiceNow adquiere Loom Systems, especializada en IA para operaciones de TI

ServiceNow adquire Loom Systems, especializada en IA para operaciones de TI.ServiceNow acaba de anunciar la firma de un acuerdo para la adquisición de Loom Systems, una pujante compañía con sede en Israel especializada en el mercado de la inteligencia artificial para las operaciones de TI (AIOps, según las siglas en inglés). La operación reforzará el dinamismo de ServiceNow al ampliar sus capacidades en el ámbito de AIOps y proporcionar a sus clientes una visión más profunda de sus operaciones digitales. De esta forma, estos últimos podrán prevenir y solventar los problemas de TI y encontrar posibles carencias a escala antes de que se traduzcan en incidencias.

Esta adquisición estratégica incrementa las ya de por sí elevadas capacidades de ServiceNow en el ámbito de la inteligencia artificial. El acuerdo con Loom Systems aportará a la consultora estadounidense la posibilidad de analizar los archivos de registro (log files), lo que fortalecerá aún más las capacidades de IA y machine learning de la Now Platform: la potente plataforma empresarial de ServiceNow.

Recordemos que ServiceNow es la compañía basada en la nube que simplifica la forma de trabajar de las empresas, proporcionando flujos de trabajo digitales que mejoran la experiencia de los empleados e incrementan la productividad. Como socio estratégico de las mayores empresas a nivel mundial, ServiceNow ayuda a los clientes a emprender su proceso de trasformación digital e impulsa su éxito. No es la primera vez que ServiceNow adquiere compañías especializadas en inteligencia artificial como ahora ha hecho con la compra de Loom Systems: ya hizo lo propio con otras empresas clave del sector, como Attivio, Parlo, SkyGiraffe, FriendlyData y Qlue.