¿Cómo puede ayudar la tecnología a agilizar el cobro de deuda desde el contact center?

¿Cómo puede ayudar la tecnología a agilizar el cobro de deuda?Para un contact center que gestione el cobro de deuda, trabajar con un software que ayude a los agentes del mismo a llevar a buen término su labor, es esencial. Siguiendo esta línea, desde el blog de Enghouse Interactive, aportan 7 claves a tener en cuenta para usar la tecnología con el fin de agilizar el cobro de deuda.

En el artículo se preguntan cómo un software de gestión incrementa exponencialmente el ratio de recobro de deuda. Y enumeran las siguientes características que ha de incorporar un adecuado software:

Escritorio único del agente. La mejor forma de incrementar la productividad de los agentes es tener todas las herramientas integradas en una única aplicación.

Marcador predictivo y portal de voz. Es importante poder segmentar listas de clientes y poder utilizar distintos modos de marcación para contactar a los agentes. Además, en algunas ocasiones, el cliento solo necesita un recordatorio proactivo de la deuda y podrá autogestionar el pago de la misma a través del IVR, sin necesidad de involucrar a nadie.

Workflow. Un recordatorio proactivo mediante distintos canales, como email, sms, o app móvil puede ser suficiente para que el cliente responda.

Strategy Center. La campañas outbound inteligentes son esenciales para optimizar las probabilidades de hacer efectivo el cobro de deuda y ver qué contactos son los que valen la pena.

Analytics. Aquí se incluyen herramientas BI, big data, algoritmos, IA, etc., todo para aumentar la cantidad de deuda recuperada.

Big data y machine learning. Las soluciones basadas en este tipo de tecnologías ayudan a aprender de los procesos y mejorarlos.

(El artículo completo se puede leer aquí).