Teleperformance ha anunciado el acuerdo de compra de Majorel. La compañía ofrece 30 euros por acción por un importe total de 3.000 millones de euros. Los accionistas de Majorel también pueden optar por recibir acciones de Teleperformance a una relación de canje de 0,1382 acción de Teleperformance por cada acción de Majorel, hasta un máximo de 1.000 millones de euros en acciones de Teleperformance. Los accionistas mayoritarios de Majorel, (Bertelsmann y Saham) se han comprometido irrevocablemente a ofrecer sus acciones de Majorel y cada uno de ellos elegirá recibir acciones de Teleperformance en lugar de efectivo dentro del límite mencionado, dependiendo el número total de acciones de Teleperformance de la elección de otros accionistas. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de la Sociedad ha acogido favorablemente la oferta y, en este momento, la consideran en el mejor interés de la sociedad, sus accionistas, empleados y otras partes interesadas.
La combinación Teleperformance-Majorel crea un líder de servicios empresariales digitales con unos ingresos aproximados de 12.000 millones de dólares y una fuerte presencia en las principales economías del mundo. Los aspectos estratégicos más destacados de la combinación incluyen, entre otros puntos:
– Capacidades complementarias en varias geografías. La fortaleza de Teleperformance en el servicio a las Américas se complementa con la fuerza de Majorel en Europa.
– Aumento de la presencia líder en Asia-Pacífico y África.
– Profundización de la experiencia a través de verticales con una cartera de clientes altamente diversificada, incluyendo verticales de Tecnología, Banca y Servicios Financieros, Seguros, Viajes, Energía y Servicios Públicos, Retail y FMCG, Servicios Gubernamentales y Automoción.
– Se esperan sinergias materiales del orden de 100-150 millones de euros, a través de una mayor eficiencia, un aumento de escala, un mayor potencial para el desarrollo de nuevos productos y el intercambio de mejores prácticas.
Hablan los implicados
Daniel Julien, presidente y consejero delegado de Teleperformance, señala: «La consolidación de Majorel y Teleperformance constituye una sólida promesa para todas las partes interesadas que invierten en el mercado mundial de servicios digitales a empresas:
– Para todos los clientes existentes y potenciales: Al cierre de la operación, gracias a las capacidades complementarias de nuestros dos grupos, los clientes se beneficiarán de una fuerza unificada líder y de alta calidad que operará en todos los mercados clave del mundo: América, Europa, India, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.
– Para todos los directivos y empleados de los dos grupos: Somos un «negocio de alto contacto y alta tecnología». Aprovechamos la tecnología para aumentar nuestros recursos humanos. Ambas empresas se rigen por valores comunes, la firma del «Pacto Mundial de las Naciones Unidas» y nuestro compromiso de ser certificadas como «mejores lugares para trabajar», y ofreceremos importantes oportunidades de desarrollo profesional en todo el mundo.
– Para todos los inversores actuales y potenciales: Este es un acuerdo inmediato en el que todos ganan para los accionistas de ambos grupos, y el compromiso común de la dirección de ambos grupos es potenciar nuestra creación de valor».
Por su parte, Thomas Mackenbrock, consejero delegado de Majorel, declara: «Formar parte de la familia TP es el siguiente paso natural en nuestro camino. Unir fuerzas con el equipo de Teleperformance, que ha allanado el camino de los servicios digitales globales en las últimas cuatro décadas, es una perspectiva apasionante para nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo. Compartimos los mismos valores fundamentales y creemos que esta nueva combinación ofrecerá muchas oportunidades a todas las partes interesadas».
Asimismo, Moulay Mhamed Elalamy, consejero delegado de Saham y presidente del Consejo de Supervisión de Majorel, afirma: «Saham lleva más de 25 años invirtiendo en la industria CX y ha disfrutado de una asociación excepcional con Bertelsmann. A lo largo de este tiempo, Majorel ha experimentado un crecimiento extraordinario, y estamos encantados de que, para la siguiente fase de nuestro viaje, Majorel se una a Teleperformance, que comparte nuestros valores fundamentales y nuestra visión. Con gran confianza, confiamos nuestros valiosos clientes y dedicados empleados a la entidad combinada. Saham está deseando formar parte del viaje continuo y de la historia de crecimiento que tenemos por delante<./em>»
Y concluye Thomas Rabe, presidente y consejero delegado de Bertelsmann, destacando: «Majorel ha sido una fantástica historia de éxito empresarial desde el principio. En los cuatro años transcurridos desde su fundación, los ingresos de Majorel casi se han duplicado. Bertelsmann se enorgullece de haber dado forma a Majorel con nuestro socio Saham y de dar ahora este paso estratégico para vender sus acciones de Majorel a Teleperformance, un nuevo gran hogar para nuestros empleados y clientes«.
Aquí se puede consultar la nota de prensa en inglés.