Transcom renueva su certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información de AENOR

 certificación ISO 27001.Transcom ha recibido de manos de AENOR la renovación de la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información que acredita que cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

El alcance de esta certificación se extiende a todos los centros de Transcom en España, incluyendo el nuevo centro de Transcom en Benalmádena y a los sistemas de información que dan soporte a todas las actividades y servicios que se realizan en ellos.

La norma en la que se basa esta certificación, es un estándar internacional que especifica los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que se adapta a las necesidades de cada organización.

La renovación de este certificado garantiza, por tanto, que los sistemas de información y los servicios ofrecidos por Transcom cumplen altos requisitos de seguridad de la información tras haber implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.

Además, el diseño y la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información en base a la norma ISO 27001 está orientado a asegurar la confianza de los clientes en los sistemas y procesos de la compañía, asegurando que se identifican y valoran los procesos de negocio, servicios de IT, los activos en base a una evaluación y gestión de sus riesgos, considerando el impacto para la organización, y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes alineados con la estrategia de negocio.

Para Raquel Elizondo, directora de legal &pProcurement de Transcom en España y Portugal, esta certificación evidencia la calidad de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y es una garantía para nuestros clientes, que pueden confiar en nosotros para gestionar sus servicios con toda tranquilidad.