Trive, un marketplace que cuida la experiencia de sus clientes

Trive, un marketplace que cuida la experiecia de sus clientes.

En esta entrevsita a Samuel Pulido, CEO de Trive, nos cuenta qué estrategia sigue la compañía en lo referente a la gestión de la relación con sus clientes. Trive es un marketplace donde se puede comprar o contratar un renting de un vehículo (coches nuevos, Km 0, prematriculados y motos, la última incorporación a su oferta). La compañía gestiona más de 700 solicitudes de compra y financiación de coche online mensualmente.

Samuel Pulido es el CEO de Trive.

La plataforma une tecnología y la atención personalizada de sus agentes de ventas (trivers), para ayudar al usuario a encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo a través de una única web y entregan el vehículo dónde el usuario lo necesite, 15 días después de la compra. La compañía ofrece distintos modelos de adquisición de vehículos, y los compradores pueden adquirir un coche a través de financiación, al contado con una pre-reserva de 50€ o renting.

Durante el proceso de descubrimiento del coche o moto, incorporan dos herramientas claves para la decisión final del comprador: el live video y el test drive.


Relación Cliente Mag: ¿Cómo se ve este nicho de mercado de la compra de coches nuevos a través de Internet? Y ¿por qué se ha incorporado ahora la plataforma a opción de las motos?

Samuel Pulido: Trive surge como resultado de varios meses de investigación y análisis de la situación en la que se encuentra el sector de la automoción y sobre todo, de los cambios y evolución que ha experimentado en los últimos años. Asimismo, quienes estamos detrás de este proyecto, hemos hecho un profundo análisis de las necesidades que tenían los compradores de coches. De hecho, los hemos puesto en el centro del desarrollo del proyecto porque en Trive la generación de una experiencia de compra única para el usuario es nuestro principal objetivo.

Además, vimos que en España quedaba mucho por hacer en este sentido, ya que el usuario está acostumbrado a hacer la primera búsqueda a través de Internet, pero solo en contadas ocasiones cerraban la adquisición del coche de forma online. Y es justo con esa base con la que sacamos la idea para crear Trive.

En relación a la incorporación de motos, se trata de una evolución natural de nuestro negocio conforme a la demanda de nuestros usuarios y del propio mercado. Desde que surge la idea de Trive, se plantea como una solución para satisfacer las necesidades de cualquier particular que quisiera comprar un vehículo de una manera cómoda, rápida y transparente, a través de un proceso puramente online y generando una experiencia cuidada y única. Y por eso hemos incorporado motos ahora, porque nos lo estaban solicitando. Hay que tener en cuenta que actualmente, es uno de los transportes más demandados.

Relación Cliente Mag: Profundicemos un poco más en la filosofía de llegar al cliente que tiene Trive?

Samuel Pulido: Los clientes son el centro de nuestro modelo de negocio. De hecho, nuestro primer año en el mercado no estaba tan centrado en las cifras, como en comprobar que el modelo tenía sentido y hueco entre los compradores de vehículos, y que se quedaban satisfechos con la experiencia que Trive les ofrecía.

El usuario, sin moverse de casa, y a través de un proceso cómodo, ágil, transparente y seguro, puede encontrar la opción que más y mejor se ajusta a sus necesidades. Pero a la vez, le damos el control de todo el proceso de búsqueda y adquisición del vehículo, decidiendo él mismo cómo y dónde quiere efectuar cada parte del proceso de compra.

Y por supuesto, estamos en continua evolución, trabajando cada día en perfeccionar y dar un plus al user experience.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 82 de Relación Cliente Mag).