Utilizar la metodología Design Thinking en el contat center para innovar en CX

Ulitizar la metodología Design Thinking en el contat center para innovar en CX.Desde ICR Evolution animan a conocer un poco más a fondo el concepto de Design Thinking y cómo este creativo método puede ser crucial para mejorar la satisfacción de los clientes.

Lo primero que habría que preguntarse es qué es el Design Thinking o el diseño centrado en el ser humano. Y, como comenta Gabi Navarro, CEO de ICR Evolution, en este artículo, podríamos definirlo como un proceso en el que se emplea de una manera destacada la empatía y la experimentación para llegar a soluciones innovadoras. En este proceso, las necesidades de las personas y las tecnologías utilizadas para encontrar las opciones más indicadas a cada realidad, son un binomio muy utilizado por los diseñadores.

Pensar “out the box” (-fuera de la caja-, algo a lo que no solemos estar muy acostumbrados), puede proporcionar una solución innovadora a un problema complicado al que con los métodos de siempre no se logra atajar completamente y de una manera satisfactoria. Pero para atraverse a hacer esto hay que saber ponerse en los zapatos de los otros, por ejemplo, de los clientes, o de los agentes del contact center. Viviendo y entendiendo sus problemas es como se puede iniciar con más facilidad un proceso basado en Design Thinking, con el que se busca generar una comprensión empática de los problemas a los que se enfrentan las personas.

Pero para tener una visión un poco más amplia de este concepto y cómo aplicarlo a estrategias de CX, lo mejor es leer el artículo de Gabi Navarro, aquí.