Tener una plataforma omnicanal es algo más que contar con varios canales

Ser o tener una comunicación omnicanal va más allá de contar con diversos canales de comunicación. Se trata de crear un interfaz real entre estos canales y que la información fluya de forma ágil y veraz, ofreciendo toda la información del cliente en una única mirada.

Desde hace un tiempo, los usuarios y clientes cuentan con un amplio abanico de canales para contactar con las marcas desde las redes sociales, a los emails, pasando por llamadas y la presencia física.

Contar con la disponibilidad de todos estos canales y mantener activas y actualizadas todas y cada una de las interacciones de los clientes es a lo que llamamos omnicanalidad.

La situación de aislamiento social que vivimos ha bloqueado el canal presencial, lo que ha supuesto un cambio en este modelo de comunicación. Esto no debe de influir en la continuidad ni el servicio de las marcas, pues como decíamos al principio el concepto omnicanal ya estaba presente en el mercado desde hace un tiempo y la digitalización de las acciones comerciales lo estaba pidiendo a gritos.

Muchas compañías no han sabido adaptarse a tiempo o no han entendido la esencia real del concepto omnicanal, pues pensaban que tener canales era solo eso, disponibilizarlos y no unirlos.

Para aprender a diseñar una verdadera estrategia basada en la omnicanalidad, GoContact ha publicado un ebook en el que se explica qué es, óomo se implanta, cómo se gestión y qué resultados ofrece tanto a largo como a corto plazo.

Este ebook se puede conseguir aquí.