Smart Data & Smart Analytics: así se le saca partido a los datos

Smart Data & Smart Analytics: así se le saca partido a los datos.Las soluciones Smart Data y Smart Analytics ofrecen datos reales y mejorados en tiempo real y modelos predictivos únicos para resolver problemas reales de negocio.

El mundo de los datos avanza a paso agigantado y solo en la última década el volumen mundial de datos generados ha crecido un 97 % según las estimaciones de International Data Corporation (IDC). En este contexto, y gracias a los avances tecnológicos, desde Hocelot subrayan que el Big Data, tal y como lo conocíamos, ha pasado a mejor vida para dar paso a nuevas soluciones que no se centran en la cantidad, la velocidad, la veracidad o las fuentes de los datos, sino que realizan un uso inteligente de los mismos para elaborar modelos predictivos únicos y extraer información digerible y de valor en tiempo real:

Smart Data: esta solución analiza la calidad del dato, su mejora, estandarización y enriquecimiento del mismo con hasta 1.500 nuevas variables. Con ello, las empresas simplifican sus formularios de alta, evigtan abandonos en los registros de nuevos usuarios y conocen y fidelizan mejor a su cartera de clientes.

Smart Analytics: gracias a la mejora del dato con el Smart Data, estas soluciones analíticas –mediante el uso de algoritmos– extraen todo el potencial de las bases de datos y ayudan a las empresas a mejorar sus decisiones empresariales, reducir costes y riesgos, vender más y solucionar problemas como las recuperaciones, la clusterización, la propensión a compra, la contactabilidad y el recobro o la admisión de un cliente.

Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot, explica que “con este tipo de soluciones, además de las empresas, también se benefician los propios usuarios a los que les llega la información útil que buscan o necesitan. Además, les anima a seguir compartiendo sus datos de manera responsable y veraz con los cuales ven posteriormente un retorno reflejado en una mejora en los servicios, personalización del trato e incluso beneficios económicos”.