¿Cuáles pueden ser las ventajas de usar un chatbot en el canal de WhatsApp?

En este artículo, el equipo de Sinch explica las ventajas que se dan a la hora de incluir un chatbot en WhatsApp para llevar a cabo determinadas gestiones con los clientes.un chatbot

¿Sabías que en WhatsApp Business, 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de empresa a diario? Si tu empresa tuviera que gestionar solo el 0,01 % de estos mensajes, seguirías teniendo 17.500 mensajes al día. Es un gran reto si se quiere dar a cada cliente la atención que merece y resolver sus problemas rápidamente. Para enfrentar ese desafío, cada vez más empresas están utilizando un chatbot para WhatsApp.

Piensa en todas las preguntas recurrentes que tu equipo de servicio de atención recibe cada día. ¿Cuándo llegará mi paquete? ¿Cómo puedo comprobar el estado de mi entrega? ¿Qué opciones de pago hay?

Estas preguntas recurrentes mantienen a los agentes ocupados. Pero también responden a las mismas preguntas una y otra vez lo cual puede llegar a ser tedioso, y provocar largos tiempos de espera para los clientes. Esto es lo contrario de la eficiencia.

Pero estas preguntas pueden responderse mucho más rápido: con el uso de un chatbot. El chatbot tiene la capacidad de responder automáticamente a las preguntas recurrentes lo cual reduce la carga de trabajo de tu servicio de atención al cliente enfocándose así en preguntas más complejas por resolver y en dar una atención mucho más rápida y personalizada al cliente.

Aquellos que utilicen un software adecuado para la implementación de un chatbot de WhatsApp, como la plataforma Sinch Engage, también pueden planificar previamente las respuestas en consecuencia a través de un constructor de chatbot.

Un bot para WhatsApp puede ayudar a tu servicio de atención al cliente, pero también impulsar tu negocio de muchas otras maneras. Con los chatbots de WhatsApp, tu negocio puede ser hasta un 85% más eficiente. Al final, ahorras tiempo y dinero y tanto tus clientes como tus empleados estarán mucho más contentos.

Si quiere saber todo sobre qué son los chatbots de WhatsApp y sus principales ventajas así como, lo fácil que es configurar uno para tu negocio, lee el articulo completo aquí.

 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM