Meta resalta la capacidad de inConcert para integrar WhatsApp Business Platform en una estrategia CX

Meta ha desarrollado WhatsApp Business Platform, un servicio de cómputo en la nube que extiende las capacidades de la aplicación de WhatsApp Business (como la gestión de toda la mensajería y las llamadas, la visualización de métricas y estadísticas o la programación de respuestas automáticas) a marcas que necesitan gran escalabilidad. Muy pocas empresas en el mundo tienen acceso a esta API, pero cualquier compañía puede aprovechar las ventajas competitivas que ofrece si contrata los servicios de un Business Solution Provider (BSP) de WhatsApp, entre los que se encuentra inConcert. WhatsApp Business Platform

WhatsApp Business Platform es la respuesta de Meta ante el hecho de que las empresas que manejan un gran volumen de interacciones no pueden gestionar todo su tráfico de WhatsApp a través de la aplicación ligada a su perfil de empresa.

Recordemos que, con más de 8.200 millones de usuarios en sus cuatro plataformas (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp), Meta es el ecosistema de comunicación más importante del mundo. Estos datos ilustran la importancia de esta plataforma para que las estrategias de comunicación alcancen todo su potencial y cumplan sus objetivos.

Una nueva forma de potenciar los resultados de los clientes

Como BSP, inConcert ayuda a certificar el número de una empresa y a distribuir todos los mensajes que necesite de forma eficiente y efectiva, sin importar la escala de su base de contactos y garantizando el máximo nivel de privacidad. Pero en inConcert quieren ir un paso más allá. De ahí que, la combinación de WhatsApp Busines Platform con sus soluciones permiten integrar WhatsApp dentro de una estrategia omnicanal. De esta manera, inConcert facilita todas las herramientas necesarias para gestionar mensajes con múltiples usuarios, contando con un nivel de control y gestión diseñado a medida de las necesidades de cada empresa. Asimismo, posibilita el uso de scripts de atención y análisis, chatbots enriquecidos con inteligencia artificial y todo tipo de automatizaciones en las estrategias de contacto con los usuarios. Y lo hace aprovechando la integración nativa de inConcert Contact Center, Martketing Automation & CRM, Conversational Bots, Speech Analytics y el resto de productos de su portafolio.

Los responsable de inConcerte añaden que además de la creación de nuevas funcionalidades para potenciar la capacidad de un negocio a través de WhatsApp, ser BSP también les permite visibilizar información útil que pueden emplear para asesorar a cada empresa. inConcert cuenta con insights de primera mano relacionados con las actualizaciones de productos, estadísticas de distintas verticales, acceso a herramientas avanzadas, capacitaciones y mejores prácticas.

(Más información sobre el tema, aquí).

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