VenuesPlace: agilidad y sencillez para el usuario

Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace, apuna la importancia que para ellos tiene ofrecer un servicio ágil a sus clientes.
Blanca Orbe es la directora de Marketing de VenuesPlace.

Procesos de búsqueda sencillos y ágiles para una experiencia de cliente satisfactoria, además de asesoramiento personalizado son las principales bazas con las que cuenta VenuesPlace. Se trata de un negocio online que ayuda a encontrar dónde y cómo celebrar un evento a particulares y profesionales. La página web de esta compañía española que nació en 2013, recibe más de 3.000 visitas diarias.

El perfil del usuario esta bastante diferenciado, por un lado, los particulares que buscan asesoramiento total por desconocer el sector, y los profesionales (agencias de eventos o comunicación, departamentos de marketing u organizadores de eventos), que buscan una gestión eficaz a precios competitivos.

Mecanismo sencillo

Curiosamente, aun siendo un negocio online el canal de comunicación más utilizados por los clientes es el teléfono y también el email. Asimismo, disponen de chat web y actualmente, están implementando la comunicación y atención al cliente vía SMS y WhatsApp para dar respuestas lo más inmediatas posibles a los usuarios.

Para nosotros poder ofrecer un servicio rápido es fundamental y a través de estas tres vías logramos atender todas las solicitudes de forma ágil y eficaz”, comenta Blanca Orbe, directora de Marketing de VenuesPlace.

Tal vez el uso más intensivo del teléfono y el email se deba a la utilización de su servicio VenusFinder, un servicio específico a empresas y agencias que funciona a través del teléfono o de un formulario de web.

“Además de los 4.000 espacios publicados en la plataforma, nuestros buscadores de espacios cuantan con 2.000 localizaciones adicionales muy exclusivas a las que solo se puede acceder a través VenuesFinder. El trabajo de los profesionales que lo gestionan va más allá de asesorar y realizar una selección de espacios siguiendo las preferencias del usuarios, ya que, además de buscar las localizaciones, son ellos mismos quienes se encargan de cotizar, comparar las ofertas y concertar las visitas entre los clientes y los espacios e incluso acompañarles, en el caso de que sea necesario”, señalan desde la compañía.

Pero ya sea a través de este servicio o de la propia página web, la idea de la compañía es que el usuario dedique el menos tiempo posible a la búsqueda de una localización concreta. De ahí que sus responsables crean prioritario ofrecer a sus usuarios una plataforma útil, práctica y sencilla.

(El post completo se puede leer en este pdf del número 77 de Relación Cliente Mag).

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