Visitamos el Customer Service y la CRA de Securitas Direct

Customer Service y la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct en Madrid.Las oficinas centrales de Securitas Direct en Madrid se encuentran en Pozuelo de Alarcón, donde se ubica también el Customer Service y la Central Receptora de Alarmas (CRA). La compañía tiene actualmente más de 6.300 trabajadores y solo en la sede de Madrid trabajan 2.500. En este rerportaje podemos ver cómo es el día a día en las plataformas desde donde atienden a sus clientes.

Desde la compañía velan por la seguridad y protección de los hogares y pequeños negocios de sus clientes a través de alarmas conectadas a la Central Receptora de Alarmas. Cualquier otro tipo de consultas de los usuarios se lleva desde el Customer Service.

Securitas Direct cumple todas las medidas ergonómicas establecidas. De hecho, la compañía realiza mediciones periódicas programadas o bien por petición del empleado. También es destacable que durante el día, por la configuración y ubicación de este edificio en su entorno, los puestos de trabajo cuentan con un importante aporte de luz natural.

La compañía dispone de un servicio de prevención propio. Se evaluan los puestos de trabajo de forma periódica. Del mismo modo, los empleados reciben información y formación de los riesgos de su trabajo. En los cursos de formación se informa al profesional sobre cómo ha de configurar su puesto de trabajo: adopción de una postura correcta de trabajo a través de los ajustes de la silla, ajustes y distancia de la pantalla y teclado, uso de reposapiés si es necesario. Los puesto de trabajo disponen del equipo de comunicaciones necesarios para que el empleado puede mantener conversaciones telefónicas de forma confortable. Se hacen mediciones periódicas de ruido, iluminación y bienestar térmico. Se cuida especialmente “la voz como instrumento de trabajo” de los operadores. Securitas Direct dispone de una unidad básica de salud con el equipamiento necesario atendida por un médico y enfermera en la que se realizan los exámenes de salud periódicos.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 81 de Relación Cliente Mag).