WhatsApp for Service Cloud: cómo personalizar las conversaciones a través de IA, Data y CRM

Salesforce acaba de anunciar la disponibilidad general de WhatsApp for Service, impulsado por datos e IA, que permite a las organizaciones conectarse eficientemente con los clientes a través de experiencias de mensajería personalizadas y proactivas. WhatsApp for service

Con más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación más utilizada en el mundo para comunicarse con amigos, familiares y ahora, empresas. Para 2025, Gartner predice que el 80% de las organizaciones de servicio al cliente abandonarán las aplicaciones móviles nativas en favor de la mensajería.

El 83% de los clientes afirma ser más leal a las empresas que brindan coherencia en todos los departamentos. Gracias a la integración de WhatssApp en Salesforce Customer 360, las organizaciones pueden ofrecer experiencias perfectas de manera eficiente en cada punto de contacto de servicio y marketing a gran escala.

Con WhatsApp for Service, los clientes pueden:

• Personalizar cada conversación con IA y datos: al unificar datos de diferentes canales y sistemas, las empresas pueden personalizar las interacciones en la plataforma WhatsApp Business con perspectivas y recomendaciones inteligentes.
• Ampliar la automatización del autoservicio las 24 horas, los 7 días de la semana: Al integrar chatbots impulsados por IA con WhatsApp, los equipos de servicio pueden aumentar la resolución exitosa de casos y agilizar las soluciones al automatizar desde preguntas simples y repetitivas como “¿dónde está mi pedido?” hasta procesos complejos y de múltiples pasos, como reemplazar un artículo que falta.

Próximamente:
• WhatsApp for Service utilizará datos en tiempo real de Data Cloud y Einstein GPT para habilitar respuestas de servicio impulsadas por GPT. Una vez disponibles, las empresas podrán crear automáticamente respuestas personalizadas basadas en fuentes de datos relevantes en cualquier canal.
• Con WhatsApp for Commerce, las organizaciones integrarán las transacciones comerciales en cada interacción con el cliente dentro de WhatsApp, aumentando la eficiencia y los ingresos para las empresas.

«Con WhatsApp for Service, Marketing y próximamente Commerce, combinado con las capacidades de IA, datos y CRM de Salesforce, las marcas pueden construir perfiles de clientes más sólidos y unificados que permiten interacciones eficientes y personalizadas en cada punto de contacto, ya sea a través de los inteligentes Einstein Bots o los agentes equipados con respuestas generadas por Einstein GPT«, afirma Ryan Nichols, SVP y GM de contact center para Salesforce Service Cloud.

Disponibilidad:
• WhatsApp for Service está disponible para todos los clientes de Service Cloud con Digital Engagement.
• WhatsApp for Marketing está disponible para todos los clientes.
• Las respuestas de servicio impulsadas por GPT estarán disponibles a partir de junio de 2023.
• Se espera que WhatsApp for Commerce esté disponible en otoño de 2023.

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