Zoom Workplace incluye varias innovaciones basadas en inteligencia artificial

Zoom Video Communications ha anunciado innovaciones para Zoom Workplace, que incluyen AI Companion 2.0 y Zoom Tasks. AI Companion 2.0 actúa como un asistente personal de inteligencia artificial, ayudando a los usuarios a gestionar sus tareas diarias. Por su parte, Zoom Tasks utiliza AI Companion para transformar las conversaciones en acciones concretas, resumiendo llamadas en tiempo real y proporcionando preguntas en Zoom Phone, facilitando la organización de agendas de reuniones para garantizar que se cubran los temas más importantes.Zoom Workplace

La misión de Zoom es ofrecer una plataforma que priorice la IA para la conexión humana. Este enfoque de Zoom Workplace y Zoom Business Services basado en la IA permite a las personas y a los equipos ahorrar tiempo y centrarse en el trabajo creativo y la participación y conexión entre equipos.

«Hemos transformado Zoom Workplace en una experiencia que da prioridad a la IA para ayudar a los usuarios a gestionar sus agendas y perder menos tiempo», afirma Smita Hashim, directora de producto de Zoom. «Las nuevas funciones, como AI Companion 2.0 y Zoom Tasks con IA, están diseñadas para transformar la forma de trabajar, ya que toman la información de todo el día y la ponen en acción ayudando a eliminar el ruido y a trabajar de manera más fluida y eficiente», añade.

Mantenerse al día AI Companion

Muchos usuarios dedican mucho tiempo a preparar y priorizar tareas a lo largo de su jornada laboral. Zoom AI Companion para Zoom Workplace ayuda a simplificar la jornada laboral para impulsar la productividad y la colaboración.

AI Companion 2.0: previsto para finales de mes, contará con un nuevo panel lateral dentro de la aplicación Zoom Workplace que entiende el contexto del usuario con sugerencias para ayudarle a mantener el ritmo de su jornada laboral. Se usa para sintetizar información de Zoom Meetings, Zoom Team Chat, Zoom Docs, etc. Funcionará en Zoom Workplace y en la web, además de poder conectarse con Microsoft Outlook y Office, Gmail, Google Calendar y Google Docs.

Zoom Tasks: es una nueva solución AI-first con Zoom AI Companion, que estará disponible a finales de año y funcionará a través de Zoom Workplace para ayudar a detectar, recomendar y completar tareas basadas en conversaciones a través de reuniones, llamadas, chats y documentos, entre otros. Los usuarios también podrán sincronizar tareas con aplicaciones de terceros conectadas para ayudarles a realizar un seguimiento de los elementos de acción a lo largo de la jornada laboral.

Pestaña “Home” actualizada: la renovada pestaña Inicio, que estará disponible a finales de octubre, es un eje centralizado en el que los usuarios pueden ver fácilmente las reuniones importantes de un vistazo e interactuar con AI Companion con indicaciones como «Piensa en ideas para una actividad de unión de equipo» o «¿Qué reuniones tengo hoy?».

Haga preguntas y resúmenes en tiempo real con Zoom Phone: previsto para la primavera de 2025, esta nueva funcionalidad ayudará al usuario a mantenerse informado y centrado en las llamadas. Utiliza Zoom AI Companion en las llamadas de Zoom Phone y da indicaciones durante la llamada, como «Resume los elementos de acción que hemos acordado» o «Confirma el plazo que acabamos de discutir» sin interrumpir la conversación.

Saludo de voz dinámico: aprovechando el poder de la IA, los usuarios de Zoom Phone podrán crear automáticamente saludos personalizados con su propia voz, basados en sus eventos de calendario. Por ejemplo, si un usuario está de viaje y no puede responder a las llamadas, el sistema puede generar un saludo único que refleje que está de viaje, informando a las personas que llaman de su disponibilidad sin necesidad de actualizaciones manuales. Esta función estará también disponible para el próximo mes de marzo.

AI Companion como herramienta de colaboración eficiente

Zoom AI Companion nace para ayudar a los usuarios a colaborar de forma más eficaz y haciendo que las reuniones sean más productivas.

Mejoras en Docs: Zoom Docs es una solución de documentos colaborativos basada en IA que potencia el trabajo de los equipos en entornos híbridos de forma eficiente y dinámica. Docs se lanzó en agosto y tiene nuevas características en desarrollo que se espera que se desplieguen a partir de diciembre, incluyendo:

• Habilidades AI Companion que permiten a los usuarios seleccionar entre plantillas preestablecidas adaptadas a escenarios específicos como una hoja de especificaciones de producto y diferentes fuentes de datos para agilizar la escritura.

• Generación de un documento resumen de reunión para ayudar a un equipo a recapitular, reutilizar y compartir el contenido de la reunión.

• Nuevas opciones de organización y permisos, con la posibilidad de organizar los documentos en carpetas y compartir una sola página con un conjunto específico de usuarios para que la colaboración en torno a los documentos sea más versátil y segura.

• Más vistas y tipos de columnas para las tablas de datos, incluidas vistas para líneas de tiempo, formularios, gráficos, columnas para referenciar datos en otra tabla, etc., para que la gestión de datos y proyectos sea aún más sencilla.

• API y automatización del flujo de trabajo para conectar fácilmente Docs con otras partes de Zoom Workplace y aplicaciones de terceros, y automatizar operaciones comunes para mejorar la productividad.

Meeting agendas con AI Companion: crear prioridades del día y guiones para las reuniones puede llevar mucho tiempo. Con las agendas de reuniones, cuyo lanzamiento se prevé para finales de año, los usuarios pueden aprovechar Zoom AI Companion para crear documentos organizados antes de las reuniones, extraer contenido recomendado, añadir tiempos de sección para mantener las reuniones en marcha, compartir el resumen y los elementos de acción en tiempo real a medida que avanza la reunión.

Colaboración en documentos de terceros: con el objetivo de agilizar la forma en que los usuarios colaboran en documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Microsoft y Google a través de Zoom Workplace, los usuarios podrán colaborar directamente en documentos dentro de Zoom Meetings y abrir documentos como pestañas de canal en Zoom Team Chat para colaborar de forma asíncrona con todo el mundo en el canal, también a finales de año.

Clips de avatares con AI Companion: en diciembre de este año, AI Companion ayudará a generar un Zoom Clip a partir de texto. Cuenta con una selección de avatares y audio, donde se introduce el guión y AI Companion crea Clips con salvaguardas integradas para evitar usos indebidos.
AI Companion para sacar el máximo partido al tiempo en persona

La fuerza de trabajo moderna ha cambiado rápidamente en los últimos años: algunos trabajan desde la oficina, otros a distancia o una combinación de ambos. Zoom está ayudando a las empresas a optimizar el trabajo flexible y el tiempo en persona con nuevas innovaciones que aprovechan el poder de la IA en su núcleo.

AI Companion para reuniones en persona: las reuniones en persona son ahora más fáciles con AI Companion. Los usuarios ya no tienen que depender únicamente de las reuniones online para aprovechar las funciones de transcripción y resumen de AI Companion: basta con utilizar un dispositivo móvil para tomar notas con AI Companion y capturar los puntos importantes de la reunión. Está previsto que AI Companion para reuniones en persona esté disponible en diciembre de 2024.

Zoom Rooms

Información sobre Zoom Rooms: los administradores podrán visualizar la utilización de las Zoom Rooms con información procesable y análisis utilizando IA desde el panel de administración. Estos datos de IA sugerirán cambios específicos que pueden realizarse para optimizar el uso de las salas. Está previsto que la información de Zoom Rooms esté disponible a principios de 2025.

Tags de orador inteligentes: las nuevas etiquetas de orador inteligentes identificarán a los oradores en una sala de Zoom y, cuando se combinen con tags de nombre inteligentes (actualmente disponibles), proporcionarán una indicación de orador activo resaltando la etiqueta de nombre del orador. Las tags de orador inteligentes son aún más potentes durante y después de la reunión, ya que la etiqueta del orador se muestra en los subtítulos, las transcripciones y los resúmenes de reuniones de AI Companion. Está previsto que las etiquetas de orador inteligentes estén disponibles en octubre de 2024.

AV personalizado para Zoom Rooms: Zoom Rooms ahora admite protocolos AV profesionales, incluidos NDI, Dante y SDI, nuevas certificaciones de dispositivos y una cantidad cada vez mayor de tipos de salida AV de Zoom Rooms para permitir integraciones a escala. Estas mejoras de Zoom Rooms permiten a los integradores de sistemas construir espacios altamente flexibles y fiables sin requisitos técnicos complejos y pesados. La beta pública de Custom AV para Zoom Rooms está prevista para octubre de 2024.

Compatibilidad de Zoom Rooms Appliance con director inteligente: la compatibilidad con director inteligente llegará a los dispositivos Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini Zoom Rooms, cuando se utilicen junto con la cámara de sobremesa Logitech Sight con IA. Estas soluciones de hardware son los primeros dispositivos que se espera que estén certificados para admitir director inteligente y está previsto que estén disponibles en enero de 2025.

Nuevos dispositivos certificados: HP Poly continúa ampliando su cartera de dispositivos certificados para Zoom Rooms, para incluir el sistema de sala modular Poly Studio G62 y las barras de vídeo Poly Studio X52, V52 y X72. Estos terminales de vídeo con IA garantizan que los participantes tengan el mejor aspecto y sonido durante las reuniones de Zoom.
Reserva de espacios de trabajo

AI Companion para la reserva de espacios de trabajo: AI Companion podrá indicar a los usuarios qué compañeros de trabajo se espera que estén en la oficina, reservar rápidamente un escritorio o una sala con un simple mensaje o recomendar qué día es mejor que los empleados acudan a la oficina para reunirse con sus compañeros. Las recomendaciones de salas llegarán a finales de este año y está previsto que AI Companion for Workspace Reservation esté disponible en marzo de 2025.

Seguimiento de la ocupación y registro basados en sensores de Zoom Rooms: Zoom Rooms podrá realizar un seguimiento del estado de ocupación de las salas para indicar la disponibilidad de las mismas en Workspace Reservation, casi en tiempo real, y registrar automáticamente Workspace Reservations cuando las personas entren en la sala. Está previsto que estas funciones estén disponibles en marzo de 2025 para las Zoom Rooms con capacidades de sensor de hardware compatibles.

Gestión de entregas: los administradores pueden escanear fácilmente paquetes o correo y notificar automáticamente la entrega a los empleados a través de chat o correo electrónico. Los empleados pueden firmar sus entregas en un quiosco, lo que proporciona a los administradores un registro y un historial de todas las entregas realizadas en una ubicación. Está previsto que la gestión de entregas esté disponible en diciembre de 2024.

Aumente el compromiso de los empleados mediante la IA

Zoom puede ayudar a las empresas a crear contenidos impactantes y a ofrecer una experiencia excepcional de apoyo a los empleados a través de diferentes estilos de trabajo con las nuevas actualizaciones de Workvivo.

AI Companion para Workvivo: para mantener a los empleados informados, comprometidos y conectados con Zoom AI Companion en Workvivo. El uso de AI Companion para Workvivo para crear contenidos más rápidamente permite que la IA genere contenidos de comunicación interna, incluidas encuestas, y formule preguntas para ayudar a guiar el trabajo de los empleados. Está previsto que AI Companion para Workvivo esté disponible en el primer trimestre de 2025.

Workvivo Employee Insights: para ayudar a mejorar el compromiso, la felicidad y el rendimiento de los empleados, Workvivo Employee Insights es una herramienta de escucha de empleados que facilita la medición, comprensión y mejora de la experiencia de los empleados. Los administradores pueden enviar encuestas periódicas, anónimas y automatizadas para medir el compromiso – y lo que lo impulsa – con el tiempo. Workvivo Employee Insights ya está disponible.

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