AgentBot, una solución automática para entender al cliente digital

La solución AgentBot de AIVO está pensada para prestar una atención automatizada a través de canales digitales.

En pleno siglo XXI, en un mundo hiperconectado y en constante movimiento, los clientes buscan una atención inmediata, simple y cómoda. Actualmente, millones de usuarios expresan sus opiniones e intenciones, consultan dudas y buscan una interacción más personal. Por ello, AIVO persigue el objetivo de crear una experiencia de atención al cliente única y diferente.

Esta solución AgentBot posibilita resolver cualquier tipo de consulta de sus usuarios. Destaca por poseer un motor de entendimiento del lenguaje natural inteligente, lo que le permite entender el lenguaje humano (palabras, significados, errores gramaticales, regionalismos, posibles deformaciones de la lengua, etc.) y mantener, por tanto, un diálogo totalmente natural y empático con el usuario. De esta manera, con AgentBot los usuarios son capaces de mantener una conversación coherente con los asistentes virtuales. Su memoria a largo plazo logra, además, conservar la coherencia hasta en los diálogos más largos.

Disponible las 24 horas del día, utiliza tecnologías de aprendizaje automático, Machine Learning; se trata de una solución con una progresión a tiempo real que, con algoritmos, diccionario y base de datos, aprende con cada nueva interacción que el usuario realiza y aumenta su precisión día a día.

AgentBot tiene la capacidad de integrarse con sistemas internos o soluciones externas que utilice una compañía, para poder vincular los datos del usuario y la información de la empresa y entregar, así, una respuesta personalizada y resolver la necesidad de los clientes en tiempo real; todo en la misma ventana de interacción y sin necesidad de hablar con una persona.
Además, entrega informes cuantitativos y cualitativos con información valiosa sobre clientes y rendimiento, con el fin de entender qué es lo que más le importa a estos y cómo mejorar sus necesidades.

Esta solución también identifica lo que la empresa debe modificar o añadir en sus servicios de atención al cliente, con el fin de ayudarles a ofrecer una experiencia personalizada y cercana a sus usuarios. A diferencia de otras soluciones de chatbot, AgentBot entiende la realidad del servicio al cliente, gracias a su experiencia e investigación en el sector.

En los últimos 12 meses, se atendieron a más de 130 millones de usuarios. AgentBot es capaz de resolver más del 80% de las consultas de los usuarios sin necesidad de transferir a un humano.

Movistar, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sony, LG, GM, entre otros, ya han incorporado este producto a sus servicios de atención al cliente. Gracias a AgentBot, el Gobierno de Buenos Aires alcanzó la cifra de 1 millón de conversaciones durante el pasado año y más del 92% de sus consultas fueron atendidas y resueltas automáticamente. Con la incorporación de esta solución a sus servicios, lo que la institución pretende es “que el Gobierno esté al servicio de la ciudadanía y no que ellos tengan que adaptarse al Gobierno”, según afirma Facundo Carrillo, secretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte con la implantación de AgentBot, Movistar México redujo en más de un 30% sus costes de Atención al Cliente, aumentó las KPI de autoservicio y consiguió clientes de atención digital, al volcarse en una experiencia íntegramente omnicanal. Además, gracias al impacto positivo de su asistente virtual, “Nikko”, el equipo de Atención al Cliente pudo dedicarse a nuevos desafíos y a mejorar la calidad de la atención al usuario. Estas medidas han contribuido a que el ROI subiera rápidamente, e incluso han conseguido retener a más de un 80% de clientes.

Con AgentBot, nuestros clientes pueden ofrecer a sus usuarios una solución personalizada y en tiempo real, haciéndoles partícipes de una experiencia evolucionada, diferenciada y omnicanal. Nuestro objetivo es devolverle el tiempo a la gente”, asegura Martín Frascaroli, CEO de AIVO.

En este vídeo se puede observar cómo funciona AgentBot.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM